Xiaomi abre 27 tiendas nuevas por día y supera las 10,000 en China

El pasado 30 de octubre marcó para Xiaomi otro momento importante en su historia global, lo anterior, gracias a su modelo de negocios. En este sentido, se inauguró en China la Xiaomi Store número 10,000 ubicada en Shenzhen, Guangdong. La tienda está situada en una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad y ocupa un edificio totalmente independiente de 600 metros cuadrados, equipado con una gran pantalla LED 3D a simple vista.

Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado de Xiaomi, felicitó en su Twitter la apertura de la Xiaomi Store número 10,000. Por su parte, Lu Weibing, socio y vicepresidente senior del Grupo Xiaomi, así como presidente de la región de China, presidente del departamento internacional y director general de la marca Redmi, comentó: «La apertura de la Xiaomi Store número 10,000 marcó un nuevo hito en el modelo de negocios de Xiaomi«. Lu Weibing sumó que, la visión inicial de su estrategia es y seguirá siendo la misma: permitir que todos los fans de Xiaomi tengan una Xiaomi Store cerca de sus casas, y que todos puedan experimentar y comprar los increíbles productos de Xiaomi cómodamente con precios razonables.

La Xiaomi Store número 10,000 adopta el nuevo concepto Xiaomi Store 4.0, con un estilo minimalista y una sensación de tecnología futurista. Pero además, es una tienda multifuncional que ofrece tanto increíbles productos como servicios, donde los clientes pueden tener una experiencia práctica y comprar los productos de Xiaomi, incluidos los smartphones insignia, como el Xiaomi Mix Fold y la serie Xiaomi 11, los productos de la serie Redmi Note 11 recientemente lanzados, y muchos productos AIoT.

En la tienda, todos los clientes pueden devolver los productos adquiridos hasta siete días después de la compra sin compromiso, y 15 días de reemplazo gratuito (incluyendo las compras online), además de un año de mantenimiento gratuito en la tienda durante el periodo de garantía. Xiaomi también garantiza la reparación y otros servicios de calidad de los productos enviados por los clientes en cualquier tienda de servicios de China. Además, la tienda también ofrece las opciones de realizar pedidos en línea y recoger los artículos en la tienda, al tiempo que se tiene acceso a otros servicios relacionados de forma regular.

Así mismo, en noviembre de 2020, Xiaomi anunció su nuevo objetivo de permitir que todos los fans de Xiaomi tengan una Xiaomi Store cerca en el futuro. Como resultado, la nueva estrategia de Xiaomi ha entrado en una etapa de rápida expansión y está estableciendo un récord de 27 nuevas Xiaomi Stores abiertas por día en China y en los últimos doce meses, se han abierto un total de casi 8,000 Xiaomi Stores.

El comercio minorista es uno de los tres pilares del modelo de negocio Triatlón de Xiaomi, junto con el hardware inteligente y el servicio de Internet. Al principio de la fundación de Xiaomi, Lei Jun propuso que el modelo de Internet podría implementarse en el comercio minorista para lograr una mayor eficiencia, lo que podría reducir el costo de las ventas y de la operación, mejorando así la experiencia del usuario.

Así mismo, se ha demostrado que las Xiaomi Stores han crecido porque los clientes confían en ellas para ofrecer productos y servicios de forma eficiente y amigable. En la actualidad, las Xiaomi Stores se están expandiendo rápidamente no solo en China, sino también en todos los mercados del mundo, y están recibiendo una cálida respuesta por parte de los clientes. Esto no sólo aumenta el acceso de sus consumidores en todo el mundo para experimentar los productos Xiaomi directamente, sino que también muestra los esfuerzos incesantes de Xiaomi en el avance del negocio.

Por su parte, en México Xiaomi continúa ampliando su presencia al buscar acercar a los usuarios hacia la tecnología e innovación a través de un extenso portafolio de productos de tecnología. Por ello, ha logrado tener presencia en seis estados de la República Mexicana con diez Xiaomi Stores, lo que permite estar en contacto directo con sus fans y consumidores en general, comprendiendo sus necesidades, gustos y preferencias.

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