Xiaomi ha anunciado que su cámara de seguridad Mi 360° ha obtenido la certificación Kitemark para dispositivos IoT domésticos, por parte del British Standard Institution (BSI). Además, la aplicación de Xiaomi Home, también obtuvo la certificación Kitemark, la cual se otorga, únicamente a aplicaciones digitales que sean seguras.
En este sentido, obtener las certificaciones Kitemark garantiza que los productos de Xiaomi cumplen con las mejores normas de seguridad, incluida la EN303645, emitida por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI, por sus siglas en inglés). Este nuevo paso, marca otro logro para Xiaomi en la protección de la seguridad de la información y lo más importante, en la privacidad de sus consumidores.
Así mismo, la plataforma Mi AIoT de Xiaomi ha sido certificada por la norma ISO/IEC 27001 Information Security Management Standard, y por ISO/IEC 27701 Privacy Information Management System por BSI. Al mismo tiempo, Xiaomi publicó el “base de seguridad para los dispositivos que consumo del internet de las cosas y el Xiaomi IoT Privacy White Paper”, presentando las políticas y prácticas de seguridad así como la privacidad de la empresa.
Deja un comentario