Xiaomi y Leica Camera AG anunciaron conjuntamente el establecimiento del Instituto Óptico Xiaomi x Leica. La creación de este instituto marca un notable avance en la industria de los teléfonos inteligentes. Con la tecnología óptica como núcleo, el instituto está preparado para unir una variedad de ciencias interdisciplinarias integradas, incluidas la tecnología de imágenes digitales e inteligencia artificial.
El Instituto Óptico Xiaomi x Leica, partiendo de su trabajo inicial, está revolucionando el rendimiento óptimo en dispositivos móviles, subiendo el nivel tanto en términos de tecnología como de experiencia de usuario. Esta iniciativa hace especial hincapié en la filosofía, la tecnología y la experiencia del usuario. Xiaomi 14 Ultra, el nuevo flagship de Xiaomi enfocado en la fotografía móvil, servirá como el primer paso en la evolución práctica de este estándar y está destinado a ofrecer un rendimiento óptico incomparable en el campo de la fotografía móvil, con un lanzamiento que está programado para este mes.
El socio y presidente del Grupo Xiaomi, William Lu, comentó:
«Durante más de cien años, Leica se ha dedicado a crear lentes ópticas de primera clase, que representan el máximo exponente del complejo diseño de ingeniería óptica y la exquisita artesanía de fabricación. Xiaomi cree que «la luz es la base de las imágenes» y el núcleo y la piedra angular de «dar a la realidad una sensación de profundidad». A través del Xiaomi x Leica Optical Institute, aprovecharemos aún más las respectivas fortalezas de ambas partes, ampliaremos continuamente los límites de las capacidades ópticas de la fotografía móvil y lideraremos constantemente el camino en la era de la fotografía móvil.»
El Instituto Óptico Xiaomi x Leica promoverá continuamente la innovación en la tecnología óptica de imágenes, con el objetivo de crear un sistema óptico avanzado en esta era de la fotografía móvil. Aprovechando los puntos fuertes de Leica y Xiaomi, el instituto se centra en cuatro factores técnicos principales: diseñar lentes ópticos de ultraprecisión en un formato compacto, lograr un rendimiento ideal en fotografía computacional, mantener los estándares ópticos más estrictos para lentes, además de realizar investigaciones; y finalmente la aplicación de tecnología optoelectrónica de última generación.
Para lograr este objetivo, ambas marcas han invertido importantes recursos y han formado un equipo de más de 200 expertos. Peter Karbe, el legendario diseñador óptico detrás de las lentes de cuarta generación de Leica, incluidos los diseños icónicos como Noctilux y la serie APO, será el experto óptico de dicho equipo. Zeng Xuezong, vicepresidente senior del Grupo Xiaomi y presidente del Departamento de smartphones de Xiaomi, será el director. Yi Yan, jefe del equipo técnico de software del Grupo Xiaomi, y Wang Xuanran, director general del departamento de cámaras de Xiaomi, serán los subdirectores.
Matthias Harsch, CEO de Leica Camera AG, ha comentado:
«Nuestra colaboración con Xiaomi en los últimos dos años ha sido realmente extraordinaria. Juntos, hemos integrado con éxito la icónica experiencia fotográfica de Leica en el mundo de la fotografía móvil, ejemplificada por nuestros objetivos ópticos Leica Summilux diseñados conjuntamente. El sistema óptico del Xiaomi 14 Ultra representa nuestro último hito de colaboración, destinado a liderar la próxima generación de imágenes ópticas móviles como los mejores objetivos Summilux para móviles hasta la fecha. Con un legado que abarca más de un siglo, las ópticas encarnan el legado técnico de Leica. Con la creación del Xiaomi x Leica Optical Institute, estamos preparados para reunir a los mejores equipos de ambas partes en el campo de la óptica. Juntos, estamos dedicados a encabezar una nueva era en la óptica de fotografía móvil, ampliando los límites y forjando un sistema óptico de fotografía móvil avanzado adaptado a nuestra era contemporánea.»
Xiaomi proporciona un sólido apoyo de recursos de I+D al Instituto. Actualmente, existen tres laboratorios importantes en Beijing, centrados en hardware de cámaras, imágenes y evaluación de la calidad objetiva y subjetiva de imágenes. Con una superficie total de 2,644 m², estos laboratorios estarán entre los mejores, más grandes y más automatizados del sector.
Deja un comentario