Xiaomi se posiciona en segundo lugar en el mercado de smartphones a nivel global

Canalys la firma líder en investigación de mercados a nivel global, lanzó un informe sobre la participación del mercado de las marcas de teléfonos inteligentes a nivel mundial en el segundo trimestre del 2021, este informe reveló que Xiaomi ocupa el segundo lugar en el listado con una participación del 17% y un crecimiento interanual del 83% superando a Apple.

Así mismo, Canalys expresó que ahora Xiaomi está transformando su modelo de negocios con iniciativas como la consolidación de sus socios de canal, y una gestión más cuidadosa en el mercado abierto. La firma de investigación de mercados agregó que el nuevo objetivo de Xiaomi es desplazar a Samsung para convertirse en el distribuidor más grande del mundo.

En una carta a todos los colaboradores de la compañía, Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, señaló que convertirse en el número dos del mundo pasa a ser un gran momento clave en la historia de Xiaomi. Después de cinco años de superación y en condiciones extremadamente difíciles, las características de los productos de Xiaomi han mejorado significativamente, incluso, encontraron el camino para el segmento de mercado premium, aumentando así, su participación de mercado. Xiaomi continuará fortaleciendo su oferta y consolida con orgullo su lugar como la segunda marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

En cuanto a cifras, en el cuarto trimestre de 2020 los envíos globales de Xiaomi alcanzaron 43.4 millones de unidades con un crecimiento interanual del 31.5%, superando a Apple por primera vez y volviendo al tercer lugar. Por su parte, en el primer trimestre de 2021, Apple subió al número 2 con el 15% de la participación de mercado a nivel mundial en teléfonos inteligentes, seguida por Xiaomi con 14% de participación de mercado. Los envíos globales de teléfonos inteligentes de Xiaomi fueron de 49.4 millones de unidades en ese entonces con un crecimiento interanual del 69.1%.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario