Apple presentó por primera vez el AirPower, el accesorio de carga inalámbrica para múltiples dispositivos en el Steve Jobs Theater en septiembre de 2017, poco después de presentar el iPhone X, e indicó que se lanzaría en algún momento el año pasado.

Sin embargo, 2018 ha finalizado y Apple no ha hecho comentarios sobre el AirPower durante muchos meses. Después de su evento de septiembre de 2018, la compañía eliminó todas las menciones del accesorio, excepto algunas de su sitio web.

Todavía se hace referencia a AirPower en las guías de usuario de iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, en la página de especificaciones técnicas de Apple Watch Series 3 y en algunos listados recientes de trabajos de Apple, mientras que Apple ha solicitado recientemente algunas patentes relacionadas con AirPower, por lo tanto, queda algo de esperanza para un futuro lanzamiento a pesar de la fecha límite perdida.

Sonny Dickson, una fuente de filtraciones de iPhone en el pasado, dijo que Apple ha enfrentado desafíos técnicos con el AirPower, incluido el sobrecalentamiento. Hace unos días, el desarrollador Steve Troughton-Smith dijo que escuchó que Apple podría haber superado esos problemas y que, con suerte, puede seguir adelante con el lanzamiento del AirPower.

En una nota de investigación de fines de octubre obtenida por MacRumors, el analista de Apple Ming-Chi Kuo escribió que la empresa podría lanzar el AirPower “a fines del cuatro trimestre de 2018 o principios del primer trimestre de 2019”, sugiriendo que el AirPower podría lanzarse hasta marzo.

Apple reanuda la producción del iPhone X debido a las bajas ventas del XS, según un informe

El lanzamiento retrasado o cancelado del AirPower es probablemente la razón por la que aún no ha lanzado su estuche de carga inalámbrica opcional para AirPods, que sigue apareciendo como “actualmente no disponible” en el sitio web de Apple. Al igual que el AirPower, Kuo había dicho que el estuche inalámbrico podría ser lanzado en el primer trimestre de 2019.

Deja un comentario