Cargando...

Ya llegó Windows 10, y está disponible en 190 países como actualización gratuita

Windows 10 ya es una realidad para todos, incluye innovaciones como Cortana, la aplicación de Xbox y Microsoft Edge para brindar una experiencia más familiar, personal y productiva. Este es el Windows más seguro a la fecha y será entregado como un servicio que automáticamente mantendrá los dispositivos actualizados con las últimas innovaciones y actualizaciones de seguridad, ofrece una experiencia en una amplia gama de dispositivos, incluyendo PCs, tabletas, teléfonos, Raspberry Pi, Xbox, HoloLens, la nueva Tienda de Windows y el Windows Software Development Kit que también estarán disponibles desde hoy.

Además, Microsoft invita a todos a compartir cómo planean hacer un mundo mejor a través de la campaña Upgrade Your World y votar por una organización internacional sin fines de lucro que recibirá una donación en efectivo con simplemente etiquetar en su red social utilizando el hashtag #UpgradeYourWorld y #vote en Instagram, Facebook, o Twitter.  

“Hoy comienza una nueva era de Windows. Desde el principio, Windows 10 ha sido único ya que se construyó con la retroalimentación de más de 5 millones de fans, será entregado como un servicio y ofrecido como una actualización gratuita”, señaló Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos en Microsoft Corp. “Windows 10 personifica nuestra visión de un cómputo más personal, con una experiencia más natural, móvil y confiable. Junto con nuestros socios, estamos emocionados por ofrecer el mejor Windows hasta la fecha, mismo que  empoderará a las personas y organizaciones alrededor del mundo a hacer grandes cosas.”

Windows 10 es rápido, familiar, más seguro, con mejoras en Windows Defender y SmartScreen para brindar mayor protección contra virus, malware y phishing; así como innovaciones como Windows Hello, que ofrece una manera veloz, segura, y libre de contraseña para el inicio de sesión. Además, mantenerse actualizado será muy simple, ya que las constantes actualizaciones gratuitas ayudarán a la gente a estar al día con las últimas características y mecanismos de seguridad durante la vida útil del dispositivo.

Windows 10 es más personal y productivo, con los comandos de Voz, Pluma y el Gesto de entrada, los usuarios podrán interactuar de forma natural con la PC. Está diseñado para ejecutar Office y Skype permitiéndote cambiar de aplicación en aplicación con facilidad, manteniéndote organizado con las funciones de Snap y Task View. Windows 10 ofrece muchas experiencias innovadoras y dispositivos, incluyendo:

  • Cortana, la asistente digital personal hace mucho más fácil el encontrar la información correcta en el momento correcto.
  • El nuevo navegador Microsoft Edge permite a la gente hacer búsquedas rápidas, leer y hacer anotaciones directamente sobre la web. 
  • La aplicación integrada de Xbox entrega la experiencia de Xbox en Windows 10, permitiendo reunir amigos, juegos y logros a través de Xbox One y dispositivos con Windows 10.
  • Continuum optimizará tus aplicaciones y brindará una maravillosa experiencia entre dispositivos touch y de escritorio.  
  • Las apps integradas incluyendo Fotos; Mapas; la nueva app musical de Microsoft; Groove; y Películas y TV, ofrecerán grandes opciones de entretenimiento y productividad. Con OneDrive, podrás compartir fácilmente tus archivos y mantenerlos actualizados en todos tus dispositivos, de una forma sencilla.
  • Con la aplicación Microsoft Phone Companion, será sencilla la configuración de iPhone, Android o Windows phones para trabajar a la perfección desde tu dispositivo Windows 10.
  • Las nuevas Office Mobile apps para tabletas con Windows 10 ya están disponibles en la Windows Store. Construidas para trabajar en cualquier lugar, las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint ofrecen una experiencia consistente en tabletas touch de menor tamaño. Y para todas tus notas digitales, la aplicación de OneNote viene pre-instalada con Windows 10. El próximo lanzamiento de las aplicaciones de Office para escritorio (Office 2016) ofrecerá la función enriquecida para creación de contenido profesional. Diseñadas para tomar ventaja del teclado y mouse, estas apps se optimizarán para pantallas PC, laptops y dispositivos 2 en 1.

Listo para su implementación en corporativos, Windows 10 ayudará a que las empresas estén protegidas contra modernos ataques cibernéticos, entregará experiencias que sus empleados amarán y permitirá una innovación constante para que las compañías se mantengan a la vanguardia tecnológica. Las empresas tendrán el control de la frecuencia de sus actualizaciones y selección de características y funcionalidades adecuadas para cada empleado. Windows 10 integra mecanismos de seguridad de clase empresarial, de este modo los clientes pueden cambiar sus contraseñas por más opciones de seguridad, proteger información e identidad corporativa y correr únicamente software confiable.

La Tienda de Windows ofrece un único lugar para adquirir apps populares gratuitas y de paga, juegos, películas, shows de TV y la música del momento, todo esto se puede disfrutar entre dispositivos con Windows 10. La nueva Tienda de Windows es la única donde la gente puede utilizar Cortana para manejar las aplicaciones con su voz  y recibir notificaciones en tiempo real en el mosaico de las apps. Todo el contenido de la tienda está certificado por Microsoft para mantener los dispositivos seguros. Aunado a las aplicaciones en Windows 8.1 como Netflix, Flipboard, Mint.com, Asphalt 8: Airborne y The Weather Channel, la Tienda de Windows ofrece stream constante de nuevas y actualizadas Aplicaciones Universales de Windows y juegos, incluyendo Twitter, Minecraft: Windows 10 Edition beta, Hulu, iHeartRadio, USA TODAY, Candy Crush Saga y otras incluyendo WeChat y QQ, mismas que se lanzarán próximamente.

Windows 10 ofrecerá una experiencia superior en videojuegos, con su llegada los jugadores pueden esperar grandes innovaciones como Xbox App Integrada a Windows 10, la app de Xbox reúne los mejores aspectos de la vida gamer – Juegos, Amigos, Mensajes, Actividad, Game DVR, Logros, navegación de Xbox One y más.

  • Xbox Live y Multijugador: Xbox Live es una plataforma social interactiva y está incluida en Windows 10 de manera gratuita, trayendo experiencias que los gamers disfrutan de Xbox One a las PCs y tabletas con Windows 10. Características como el multijugador en línea (en nuevos títulos) contra jugadores en Xbox One, mensajes y chat grupal con amigos en la PC, teléfono y consola.
  • Streaming de juegos, Game DVR, Gráficos, Beta de Minecraft yJuegos: Los títulos que ya están disponibles en PC – a través de los diferentes servicios de gaming – se juegan muy bien en Windows 10, y los juegos desarrollados para DirectX 12 pueden correr más rápido y tener gráficos más ricos. Square Enix recientemente anunció que lanzará una versión de Rise of the Tomb Raider para Windows 10 a principios de 2016 a través de la Tienda de Windows y Steam.

La actualización a Windows 10 es fácil para PCs o tabletas con versiones originales de Windows 7 o Windows 8.1., quienes reservaron su actualización a Windows 10 serán notificados en diferentes olas para conocer cuándo estará lista para su instalación. Para los clientes empresariales, Windows 10 está disponible para su comenzar su implementación dentro de sus entornos de trabajo, a partir del 1 de agosto, las organizaciones que cuenten con el esquema Volume Licensing pueden actualizar a Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education.

Información adicional sobre la actualización, dispositivos nuevos y compatibles, así como apps para Windows disponible en el sitio oficial.

Deja un comentario