Brasil se convierte en el primer país en liberar pagos en WhatsApp, función que permite a los usuarios transferir dinero entre familiares y amigos, así como pagar a negocios, tan fácilmente como enviar una foto.
Inicialmente será posible usar tarjetas de débito o crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard, trabajando con Cielo, el procesador de pagos de Brasil.
Los pagos en WhatsApp están habilitados por Facebook Pay para que, en el futuro, las personas y empresas puedan usar la misma información de tarjeta en toda la familia de aplicaciones de Facebook. Las transferencias y los pagos están protegidos por varias capas de seguridad, como el PIN de Facebook Pay o los datos biométricos en dispositivos compatibles.
Las transferencias de persona a persona se pueden realizar con tarjetas de débito o combinadas compatibles, no con tarjetas de crédito. Las personas pueden enviar hasta R$1000 por transacción y recibir 20 transacciones por día, con un límite de R$5000 por mes. Tanto las tarjetas de débito como las de crédito se pueden usar para realizar pagos a empresas sin límites. Solo se autorizarán las transacciones dentro de Brasil y en moneda local. No se cobrarán tarifas a los consumidores por realizar transferencias o compras.
Al vincular una cuenta de Cielo existente o crear una nueva y habilitar Facebook Pay, las pequeñas y medianas empresas que usan la aplicación WhatsApp Business pueden solicitar y recibir pagos ilimitados de crédito o débito, ofrecer reembolsos y obtener soporte 24/7. Los comerciantes pagan una tarifa plana de comisión de 3.99% por transacción.
Para obtener más información, puedes acceder al sitio oficial.
Deja un comentario