Facebook ha comenzado a implementar la versión revisada de su sitio de escritorio. A partir de hoy, los usuarios tienen la opción de optar por el nuevo diseño, que pone un mayor énfasis en dos de las características más críticas de Facebook: eventos y grupos.
El rediseño era anteriormente exclusivo de la aplicación móvil de Facebook y se anunció por primera vez en la conferencia de desarrolladores F8 de la compañía el año pasado.
Al igual que el rediseño de la aplicación móvil el año pasado, el nuevo diseño de escritorio le brinda un acceso más rápido a algunas de las principales funciones de Facebook y emplea un diseño más limpio y simple con cantidades más generosas de espacio en blanco. El rediseño incluye fuentes más grandes e iconos más elegantes, un modo oscuro y un diseño simplificado con menos columnas de información para mirar. Las historias de Facebook se han movido sobre el cuadro «actualizar estado», mientras que justo arriba de la sección «historias», hay una barra de menú rediseñada que contiene varias pestañas que se encontraban anteriormente en la esquina izquierda de la pantalla, como Eventos y Mercado.
«A partir de hoy, la mayoría de las personas en Facebook tendrán acceso al nuevo diseño de escritorio», dijo un portavoz de Facebook a The Verge. «La gente puede optar por probar el nuevo diseño antes de que se convierta en predeterminado a finales de este año».
El cambio más significativo en el diseño del escritorio es la nueva pestaña «grupos» ubicada en la barra de menú rediseñada. Al hacer clic en la pestaña, accederá a una fuente personalizada de actualizaciones de los grupos de los que es miembro y, al mismo tiempo, le sugerirá grupos para que se una según sus intereses.
Puedes probar el nuevo diseño dirigiéndote a Facebook e iniciando sesión en tu cuenta. Dirígete a tu menú de configuración y haz clic en «ver nuevo Facebook». Si no te gusta y deseas retrasar el uso del nuevo rediseño, puedes hacer clic en «cambiar a Facebook clásico».
Deja un comentario