Disney ni siquiera ha lanzado un tráiler de la serie de televisión de Star Wars, The Mandalorian, pero el trabajo ya está en marcha en una segunda temporada.
El show fue creado por Jon Favreau y está destinado a ser un ancla para el servicio de transmisión de Disney, Disney+, cuando se lance este otoño, ya que The Mandalorian se lleva a cabo cinco años después de los eventos de Return of the Jedi en los confines de la galaxia.
Pero antes del lanzamiento este otoño, Favreau dice que ya está escribiendo la segunda temporada. Hablando con Collider en el día de prensa de The Lion King, el cineasta habló sobre cómo escribió guiones para la primera temporada de la serie y actualmente se encuentra en medio de la escritura de la temporada dos:
«Sigo siendo arrastrado a la órbita de Disney, pero afortunadamente las cosas en las que trabaja Disney son las que amo. Quería hacer un programa de televisión de Star Wars como The Mandalorian y se lo propuse a ellos y estaban muy abiertos a ello. Incluso escribí cuatro episodios antes de que me contrataran para hacerlo porque, como fanático, me entusiasmaba ver cuáles podrían ser estas historias y ver si estaban interesados en hacer lo que me interesaba, en lo que estaban. Y en realidad estaba escribiendo la temporada dos esta mañana antes de venir aquí».
Pero no solo es la escritura, en realidad está en preproducción en la segunda temporada. Ahora, la serie no está hecha como su programa de televisión típico: Favreau y su equipo están usando tecnología VR similar a la forma en que hicieron a El Rey León para trazar con precisión cómo se graban las piezas de acción real de The Mandalorian, y para poder renderizar efectos visuales en tiempo real.
«En The Mandalorian porque estamos haciendo una producción de acción en vivo, estamos usando el motor de juego Epic y lo estamos usando para hacer efectos visuales en la cámara en tiempo real. Entonces, si visitó el set de The Mandalorian, habría visto un escenario envuelto en una pared de video y estábamos filmando a los personajes en primer plano, y muchas veces en pantalla azul o versiones digitales completas de extensiones de set en el fondo con Parallax. Debido a que los datos de posición de la cámara informaban a los fondos, era como un translight que tenía perspectiva. Así que eso nos permitió tener entornos, siempre que pudiéramos construirlos digitalmente y trabajar lo suficiente en la planificación, podríamos utilizar el motor del juego para crear efectos en un período de tiempo que nos permita tener una temporada de televisión».
Pero, como explica Favreau, para hacer esto, él y su equipo tienen que planificar las cosas de antemano en la preproducción. Que es donde están ahora en la temporada dos:
«Pero todo eso requiere que usemos las mismas técnicas de v-cam en la preproducción de The Mandalorian para que sepamos exactamente lo que necesitamos ver. Así que si visitó el set ahora que estamos comenzando a entrar en la temporada dos, se parece mucho al set de El Rey León, ya que estamos planeando cómo lo rodaremos con anticipación».
Si bien los guiones aún no están completos, la preproducción ya está en marcha para que los efectos visuales necesarios para el programa de televisión se puedan completar en un calendario de programación de televisión.
Deja un comentario