Ya se trabaja en un documental de Charlie Chaplin

Altitude y Showtime han anunciado hoy que se están uniendo para representar los derechos mundiales de Chaplin, el próximo documental de Peter Middleton y James Spinney. Chaplin es el título de trabajo para la película.

Altitude está manejando los derechos internacionales para la película y presentará el proyecto a los compradores en Cannes. Showtime tiene los derechos de América del Norte. Altitude también ha adquirido los derechos de distribución de la película para el Reino Unido e Irlanda.

Chaplin está siendo financiado por el BFI, otorgando fondos de National Lottery, Film4 y Showtime. Más apoyo proviene de las colecciones de clase mundial de BFI National y Chaplin’s World de Grévin. Chaplin’s World es un museo, ubicado en el histórico ‘Manoir de Ban’ en Vevey, Suiza, donde Chaplin vivió durante 25 años. Actuará como un lugar de rodaje para secuencias establecidas durante las últimas etapas de su vida.

A través de tomas invisibles y grabaciones de audio recientemente desenterradas, Middleton y Spinney trazarán el escape de Chaplin de una infancia empobrecida en el Londres de finales de la época victoriana a las brillantes luces de Hollywood en los albores del cine. Pero aunque su alter ego ficticio, el ‘Pequeño Vagabundo’ le da fama mundial y un control artístico total, turbulentas ansiedades creativas, sucesivos escándalos personales y una polémica voz política conducen finalmente no solo a la desaparición de su amado personaje, sino a su rechazo de América y exilio auto impuesto.

 

Peter Middleton y James Spinney dijeron:

«Nos sentimos increíblemente afortunados de haber sido recibidos por la familia Chaplin en sus archivos. Encontrar nuevas perspectivas sobre la vida y el trabajo de uno de los íconos del siglo XX, que ha dejado una marca indeleble en la cultura popular, es un desafío enorme y emocionante. Chaplin describió su vida como un «cuento de hadas», y sus temas de desigualdad, poder, celebridad y arte no podrían ser más relevantes hoy en día «.

 

Deja un comentario