Yahoo lanza dos versiones nuevas de su correo electrónico

Los días de Yahoo Messenger están ahora numerados, pero Yahoo y su matriz Oath todavía cuentan con el crecimiento de otros servicios de comunicaciones, específicamente Yahoo Mail. Hoy, la compañía anunció dos nuevas versiones de Yahoo Mail, optimizadas para la web móvil y una aplicación para Android Go, una versión de Android diseñada específicamente para teléfonos más baratos.

La experiencia de Android One es intentar hacer crecer el uso de Yahoo Mail entre las nuevas categorías de usuarios, específicamente entre las personas que utilizan dispositivos de gama baja, ya sea en mercados emergentes o usuarios móviles casuales en mercados más maduros. Y dado que Yahoo Mail ya está disponible en 46 idiomas y 70 mercados, es probable que venza la decisión de Yahoo de renovar algunas características específicamente para una gran parte de esos mercados.

Para el servicio web móvil específicamente, Yahoo espera facilitar a las personas el uso de Yahoo Mail con más frecuencia.

“Hemos escuchado alto y claro de los usuarios que no siempre están listos para dar el gran salto a la descarga de una aplicación que ocupa espacio de almacenamiento en sus teléfonos”, dijo Joshua Jacobson, director sénior de gestión de productos de Yahoo Mail. “Las personas con teléfonos de alta capacidad pueden querer guardar ese espacio para fotos o videos, mientras que otros con teléfonos inteligentes básicos pueden tener espacio limitado desde el primer momento. Además, algunas personas comparten dispositivos o toman prestado un miembro de su familia para acceder a su correo electrónico. Esto es especialmente cierto en los mercados en desarrollo “.

Dado que el crecimiento se ha estabilizado en mercados maduros, las economías emergentes son los motores de todas las nuevas adopciones: el uso fuera de los EE.UU. y otros mercados maduros crecerá más de un 50 por ciento para 2025, según la GSMA. Crear aplicaciones y sitios que consumen menos datos es una obviedad si desea aumentar su uso en estos mercados, que es lo que Yahoo está tratando de hacer ahora.

YahooMail_MobileWeb_ThemesNoSuper

La nueva versión web de hoy y la aplicación Android Go apuntan a crear una mayor paridad con el estándar que allí se establece. Las características incluyen “deslizar a través de su bandeja de entrada”, un gesto estilo Tinder ya sea para marcar un correo como “leído” o para eliminarlo (si desliza hacia la izquierda); una nueva opción para personalizar su bandeja de entrada con temas de colores; una barra lateral mejorada para crear y usar carpetas; autosugestión de nombres; desplazamiento infinito en la bandeja de entrada (sin necesidad de hacer clic en ‘siguiente’).

Yahoo dice que Android Go, mientras tanto, ocupará solo alrededor de 10 megabytes de espacio para instalar y está optimizado para reducir el uso de RAM si su dispositivo está por debajo de los 50 MB.

Deja un comentario