Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!

YouTube anuncia nuevas medidas para regular el contenido

En un artículo de opinión publicado hoy en el Financial Times, YouTube ha dado a conocer cuatro nuevos pasos que está tomando para enfrentar la actividad extremista en su plataforma.

Kent Walker, vicepresidente senior y consejero general de Google, escribe que YouTube ha estado trabajando con varios gobiernos y agencias policiales para identificar y eliminar este contenido y ha invertido en sistemas que ayudan con esa tarea.

El primero de los cuatro pasos es expandir el uso de sus sistemas automatizados para identificar mejor los videos relacionados con el terror, usando el aprendizaje automático para “entrenar nuevos” clasificadores de contenido.

La compañía también está ampliando su grupo de usuarios de Trusted Flagger, un grupo de expertos con privilegios especiales para revisar contenido marcado que viola las directrices de la comunidad del sitio. El esfuerzo expandido permitirá a la compañía recurrir a grupos especializados para apuntar a tipos específicos de videos, como el auto-daño y el terrorismo.

El tercer paso es tomar una línea más dura en los videos que no violan completamente estándares de la comunidad. No se eliminarán, pero se ocultarán tras una advertencia y no se permitirán los ingresos.

Finalmente, hará más con esfuerzos de contra-radicalización de sus creadores para el programa del cambio, que redirigirá a los usuarios apuntados por los grupos extremistas tales como ISIS al contenido contra-extremista.

Deja un comentario