Los operadores de YouTube-MP3.org, un sitio web para convertir a pistas de audio los videos de YouTube, han acordado cerrar el sitio y entregar el dominio a la RIAA. Esto se produce después de que 15 de las compañías discográficas más grandes del mundo presentaron una queja ante un tribunal de California.
El único propósito del sitio web es permitir a los usuarios descargar pistas de audio que no tienen permiso para descargar. Esta práctica se conoce comúnmente como «ripping», y las compañías discográficas han dicho que es más grande que la piratería.
Según las estadísticas de tráfico de Alexa, YouTube-MP3.org ha estado entre los 400 sitios web más visitados del mundo durante más de un año. Esta podría ser la razón por la que las compañías discográficas decidieron llevar YouTube-MP3.org a los tribunales.
Además de cerrar y entregar su dominio, una propuesta de sentencia final presentada el viernes declara que los propietarios del sitio pagarán a las compañías discográficas una suma no revelada y se abstendrán de «diseñar, desarrollar, ofrecer u operar conscientemente» cualquier otro servicio de extracción de flujo infractor.
Por ahora, YouTube-MP3.org sigue en pie, aunque su cierre es inminente. Eso significa que tendrán unas horas más o incluso días para descargar música gratuita de YouTube.
Deja un comentario