YouTube ha anunciado sus planes de ocultar número total de dislikes de los vídeos y ahora está implementando lentamente el cambio en toda su plataforma.
El botón de «no me gusta» seguirá mostrándose a todos, y el propietario de un canal podrá seguir viendo en privado el número de «no me gusta» de un vídeo concreto. El único cambio es que el recuento ya no será público.
La medida se produce después de un creciente número de casos en los que el recuento de «no me gusta» o la proporción de «me gusta» ha sido utilizada como arma por los espectadores, y después de que la experimentación de YouTube demostrara que la ocultación del número de «no me gusta» ha reducido el comportamiento de ataque de «no me gusta»».
«Los creadores seguirán pudiendo encontrar sus recuentos exactos de aversiones en YouTube Studio, junto con otras métricas existentes, si quieren entender cómo está funcionando su contenido», dijo YouTube. «Los espectadores pueden seguir sin gustar los vídeos para afinar sus recomendaciones y compartir en privado sus comentarios con los creadores.
«Hemos oído durante el experimento que algunos de ustedes han utilizado el recuento de aversiones del público para ayudar a decidir si ver o no un vídeo. Sabemos que pueden no estar de acuerdo con esta decisión, pero creemos que es lo correcto para la plataforma.
«Queremos crear un entorno inclusivo y respetuoso en el que los creadores tengan la oportunidad de triunfar y se sientan seguros para expresarse. Esta es solo una de las muchas medidas que estamos tomando para seguir protegiendo a los creadores del acoso. Nuestro trabajo no ha terminado, y seguiremos invirtiendo aquí».
Deja un comentario