Google anunció cambios importantes sobre cómo se monetizarían los videos en YouTube.
En el futuro, la compañía dice que los grandes canales incluidos en su codiciado programa Google Preferred serán examinados manualmente para ser más amigables. Mucho más drásticamente, hará que sea mucho más difícil para los canales pequeños sacar dinero de la plataforma.
La nueva estrategia de monetización les indica a los pequeños creadores que simplemente no valen la pena para el gigante de la tecnología. Bajo las nuevas pautas, los canales necesitarán tener 1,000 suscriptores y 4,000 horas de tiempo de reproducción dentro del último año para ser elegibles para recibir ingresos publicitarios. Anteriormente, estos pequeños creadores necesitaban solo 10,000 vistas totales para publicar anuncios en sus videos. La aplicación de estas pautas comenzará el 20 de febrero.
Y pues claro, la gente no se ha quedado callada en redes sociales.
Everyone: Please do something about the favoritism towards your biggest creators like Logan Paul
YouTube: Ok fine we’ll cancel his show …………. also now all creators under 1,000 subs don’t qualify for monetization or custom thumbnails HAVE A NICE DAY ?
— Mykie (@Glam_And_Gore) January 17, 2018
Well thank you @youtube You have now just screwed over small creators even more now. We don’t get fed into the algorithm that pushes videos without monetization options. So how do we grow if we don’t get exposure? You realize your strangling us? #Youtube #YouTubePartnerProgram pic.twitter.com/jNXCBfYCLn
— PVG (@OdinPVG) January 17, 2018
*Big youtuber uploads suicide forest video showing dead body hanging* doesn’t get channel partnership/monetization terminated
*Small friendly youtuber doesn’t have 1000+ subscribers or 4000 hours watched in 12 months* gets partnership program terminated for being small
YouTube
— tina (@TINARAES) January 17, 2018
¿Querías iniciar tu carrera en YouTube y obtener un pequeño ingreso a cambio? Pues, es momento de olvidarlo.
Deja un comentario