La versión de PC de Ys VIII: Lacrimosa of Dana no ha tenido el mejor lanzamiento en la PC, y después de un retraso hace apenas unos cuantos meses, las malas noticias continúan.
Mitsuharu Hiraoka, VP de NIS America dio a conocer una carta abierta a los fans:
Para todos ustedes que han estado esperando ansiosamente el lanzamiento de Ys VIII: Lacrimosa of Dana en PC, tenemos un anuncio muy lamentable: una vez más estamos empujando el lanzamiento a una fecha indeterminada hasta el momento. Nos disculpamos sinceramente por este retraso, y nos gustaría explicar en detalle la razón por la que estamos procediendo con el retraso. Esta decisión no fue tomada a la ligera, y entendemos que muchos de ustedes estarán molestos por esta noticia. Por eso, y lo más importante, por la demora, lo sentimos mucho.
Sin embargo, tenga en cuenta que este anuncio no afecta el parche de actualización de relocalización previsto para el 30 de enero para las versiones del juego PlayStation 4 y PlayStation Vita.
Los problemas de baja velocidad de cuadro y los problemas de pérdida de memoria fueron evidentes en las versiones anteriores de PC que recibimos. Para ayudar a combatirlos, estudiamos los procesos de dibujo, que conducen a una mejora general del rendimiento. Sin embargo, todavía estamos encontrando caídas de framerate en circunstancias específicas. Los sistemas que regulan estos problemas de framerate dependen en gran medida de la arquitectura de la versión original de PlayStation 4 y, como tales, no existen en la arquitectura de PC. Los problemas de pérdida de memoria son algo menos complicados y se espera que se resuelvan este fin de semana. Pero para resolver estos problemas, hemos determinado que debemos modificar el nivel central de datos en el juego.
Como la versión para PC del juego se concibió originalmente como un port, evitamos tocar la programación central tanto como fuera posible y nos enfocamos en la optimización del rendimiento de la PC. Sin embargo, a la luz de los comentarios de quienes participaron en la segunda prueba beta, hemos llegado a la conclusión de que no podemos evitar modificar la programación principal.
Una vez que los cambios de los esfuerzos de relocalización se hayan implementado a fines de este mes, cambiaremos el desarrollo a un desarrollado completamente diferente que se centrará principalmente en las mejoras de la velocidad de fotogramas, así como en otras optimizaciones para PC. Una vez que ese proceso comience, supervisaremos el progreso y determinaremos el cronograma de liberación. También nos aseguraremos de actualizar regularmente nuestro progreso.
De nuevo, lamentamos sinceramente que hayamos subestimado la gravedad de los problemas que han surgido (y cuánto tiempo llevaría resolverlos), y por eso, NIS America se disculpa sinceramente con todos ustedes por este inesperado retraso. Somos totalmente conscientes de lo mucho que nuestros fanáticos han estado anticipando este lanzamiento, y haremos nuestro mejor esfuerzo para lanzar el juego de la manera en que debe ser lanzado: sin problemas, errores o errores que rompan los juegos.
Si realizó una compra previa en Steam y desea un reembolso debido a este retraso, utilice el enlace para realizar el proceso.
Para cualquier compra o pedido por adelantado realizado fuera del canal de Steam, comuníquese con el soporte de reembolso correspondiente para ese canal.
Muchas gracias por su comprensión, apoyo y paciencia durante este tiempo.
-VP y COO, Mitsuharu Hiraoka
Deja un comentario