Yubo logra una tercera fase de financiamiento de $47.5 millones de dólares

La plataforma en línea, Yubo, anunció la ronda de la serie C de financiamiento por $47.5 millones de dólares, integrada por los actuales inversionistas de la startup, Iris Capital, Idinvest, Alven y Sweet Capital, además, en esta ocasión se suman Gaia Capital Partners y Jerry Murdock que será miembro independiente de la junta de Yubo.

Gracias a estos inversionistas de talla internacional como Village Global, en menos de un año, Yubo recaudó más de $60 millones de dólares y ahora, el objetivo de esta nueva ronda de financiamiento es impulsar un mayor desarrollo de herramientas para la plataforma y así fortalecer la aplicación social preferida para la “GenZ” y la interacción en línea. Una de las prioridades de Yubo es crear un espacio social seguro para los jóvenes, potenciado por las posibilidades en línea y diseñado para modificar el concepto de las redes sociales tradicionales para actuar a través de “me gusta” o número de seguidores. Yubo está transformando rápidamente la forma en que la Generación Z se conecta en línea al brindarles a los usuarios jóvenes un lugar donde pueden pasar el rato y ser ellos mismos sin ninguna presión para desempeñarse.

La compañía busca aumentar aún más su crecimiento internacional, con la ambición de expandir su comunidad en el sudeste asiático, Japón, Taiwán y Corea del Sur. También planea abrir oficinas en todas las regiones clave, fortaleciendo su presencia en Estados Unidos, con oficinas en Nueva York, para robustecer su mayor base de usuarios. Se espera finalizar 2020 con un ingreso de $20 millones de dólares, duplicando su facturación de 2019.

La inversión de la Serie C se utilizará para desarrollar en la aplicación las capacidades de transmisión en vivo, agregando nuevas funciones que harán más variadas las formas en que los usuarios de Yubo pueden interactuar. Estas nuevas herramientas conseguirán que la experiencia del usuario sea mucho más enriquecedora ya que podrá integrar contenido de YouTube, juegos, entre otras actividades, como, incluso, la Camera Kit y los lentes AR de Snapchat, una gran ventaja de la asociación Snap Inc. con Yubo.

Dicho financiamiento servirá al mismo tiempo para generar algoritmos de recomendación únicos para personalizar la experiencia de los usuarios en función de sus intereses, interacciones sociales y actividades en la aplicación, fortalecer aún más el compromiso de la plataforma con el desarrollo de medidas de seguridad, como la verificación de edad y la intervención en tiempo real. También establecerá capacidades de moderación en más de 36 idiomas en la plataforma para respaldar la seguridad de sus usuarios en todas las regiones en las que Yubo está activo y aumentará el soporte con herramientas educativas y asociaciones clave con ONG.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario