ZeniMax Media, la compañía dueña de los creadores de Doom, id Software probará que la empresa perteneciente a Facebook de realidad virtual, Oculus Rift destruyó evidencia en un intento por cubrir el robo de elementos fundamentales para la tecnología detrás del Headset de realidad virtual.
Esto ha dicho la empresa a Polygon el día de hoy, que continúa con una demanda de dos billón es de dólares que se interpuso en 2014 y que iniciará mañana en Dallas, y cuyos testigos figura Mark Zuckerberg así como John Carmack, cofundador de Id Software entre otros ingenieros.
La empresa acusa a los creadores del Headset de aprobación ilícita de secretos en el desarrollo, esto pues ZeniMax acusó públicamente a Carmack de proveer la tecnología para Oculus.
De acuerdo al comunicado, todo lo que Oculus hizo a la par con una docena de ex empleados que ahora laboran en la empresa de VR, fue hecho con millones de dólares y años de investigación en código con derechos de autor por parte de ZeniMax.
“ZeniMax y id Software son desarrolladores visionarios de la tecnología de realidad virtual. Con el inicio de este juicio en el Corte Federal del Distrito en Dallas contra los defensores de Facebook, Oculus y su equipo, nosotros les damos la oportunidad de presentar evidencia sustancial que contradiga la apropiación ilícita de nuestra propiedad intelectual.»
«Nuestra evidencia prueba el robo de documentos secretos e información confidencial, incluyendo código de computación. Además Presentaremos pruebas del intento de los defensores de destruir evidencia que prueba sus errores.»
Por su parte Oculus asegura que no les parece justo que otra empresa quiera tomar crédito por años de trabajo y dinero invertido por parte de sus trabajadores y fundadores.
Deja un comentario