Asus Republic of Gamers presentó nuevas pantallas de 300Hz incorporadas en las nuevas notebooks para gaming Strix y Zephyrus en IFA 2019, ofreciendo una visión del futuro de los esports y los juegos hardcore.
Estas pantallas califican como las más rápidas del mundo. El primer dispositivo ROG que se lanzará con la pantalla ultrarrápida será la Zephyrus S GX701 en octubre, continuando el próximo año con más lanzamientos.
Si bien las velocidades de actualización más rápidas hacen que el juego se vea y se sienta más suave, las transiciones de píxeles más rápidas reducen el desenfoque de los objetos que se mueven rápidamente y los movimientos de barrido para producir una imagen más clara que ayuda a los jugadores a rastrear objetivos y mantener la inmersión.
Elevar la frecuencia de actualización a 300Hz representa un aumento del 25% sobre el estándar actual para torneos de esports de alto nivel. A esa velocidad, la pantalla puede dibujar cinco veces más cuadros que los paneles de 60Hz que se encuentran en las notebooks convencionales. Junto con una GPU que produce suficientes fotogramas por segundo para mantenerse al día, la pantalla más rápida hace que el juego sea más sedoso que nunca.
Las demostraciones del panel ROG en IFA muestran la misma tecnología en múltiples segmentos y tamaños. Las computadoras portátiles prototipo que se muestran en IFA incluyen pantallas de 15 y 17 pulgadas del Strix Scar III. Estos equipos manejan los paneles ultrarrápidos con potentes GPU Nvidia GeForce RTX 2070 reforzadas por ROG Boost. El sistema de enfriamiento inteligente es lo suficientemente efectivo como para que la GPU pueda ser empujada hasta 1540MHz a 115W en modo Turbo, que técnicamente está overclockeado de fábrica.
También se exhiben nuevos paneles de 300Hz dentro del Zephyrus S GX502 de 15 pulgadas y el Zephyrus S GX701 de 17 pulgadas. Ambos modelos normalmente equilibran las prioridades con el interruptor de GPU exclusivo de ROG, que puede cambiar entre el modo G-Sync para un juego más fluido y el modo Optimus para una mayor duración de la batería. Las pantallas de las computadoras portátiles Zephyrus S de producción también están calibradas de fábrica para cumplir con los requisitos de validación Pantone, brindando la precisión de color que necesitan los creadores para trabajar sin sacrificar la velocidad que desean para jugar.
Zephyrus S GX701 lleva el rendimiento al siguiente nivel con una GPU GeForce RTX 2080 con velocidad de reloj de hasta 1230MHz a 100W en modo Turbo, superando las especificaciones de sistemas igualmente delgados.
Las ediciones especiales de Zephyrus S GX531 y GX701 son las primeras computadoras portátiles disponibles para gaming con HDR. Estos modelos combinan altas tasas de actualización con la certificación VESA DisplayHDR 400. Sus paneles de alto rango dinámico pueden producir más de mil millones de colores, y utilizan la atenuación de la luz de fondo local para ofrecer un contraste profundo. Este hardware de pantalla está tan cerca de la vanguardia que el soporte de software es algo complicado por la falta de una API común para HDR, una consecuencia inevitable de estar tan por delante del juego.
La próxima generación de pantallas de juegos de alta actualización se exhibe en el stand de ROG en IFA 2019.
Deja un comentario