FIFA 23

Plataformas disponibles
Género

Deportes

Fecha de lanzamiento

Septiembre 30, 2022

Desarrollador

Electronic Arts

Distribuidor

EA Sports

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
El último y más grande FIFA de EA Sports.

Cada que pensamos en la franquicia deportiva mas famosa del mundo solamente podemos pensar en el nombre de FIFA, quien es el juego deportivo anual mas famoso y vendido en todo el mundo.

Como no puede ser de otra forma, este año obtuvimos la nueva entrega de este título, llamado simplemente FIFA 23, el cual se supone será la última entrega que contendrá este nombre ya que el siguiente año EA dejará de estar afiliado con la FIFA.

Año tras año nos hacemos la misma pregunta, ¿qué trae de nuevo esta entrega? o ¿será lo mismo que el año anterior?, pues aquí estoy yo para resolver esas dudas.

Antes de continuar hay que aclarar que esta reseña fue realizada tomando en cuenta las versiones para la generación actual de consolas, ya que este título sí cuenta con diferencias entre cada versión de cada generación.

FIFA 23-1

Historia

En esta ocasión no contamos con un modo historia como en otras entregas, pero si que vamos a tener una historia que contar, primero que nada y un punto muy importante para esta edición es el inminente final para el nombre de la franquicia de juegos deportivos mas famosa, ya que como todos saben este FIFA 23 será la ultima entrega con este nombre, ¿qué repercusiones habrán debido a este movimiento? de momento no las sabemos, lo que si sabemos es que en esta entrega contamos con novedades que refrescan la jugabilidad.

En cuanto al modo historia, no tenemos uno como tal, lo que si tenemos es un agregado en el modo carrera ya sea como entrenador o como jugador, ya que en estos modos se agregaron varias cinemáticas que crean un tipo de modo historia algo diluido pero que no quedan nada mal, ya que podremos ver como los jugadores o entrenador van tomando en cuenta cada avance que tengamos en este modo de juego, literalmente creando nuestra propia historia como jugador o entrenador.

Presentación

En cuanto a la presentación poco puedo decir en este apartado ya que, a pesar de contar con mejoras, estas no son el cambio principal de su edición anterior a esta.

Yna mejora que podemos apreciar es en cuanto al fútbol femenil, ya que es el primer FIFA en el que se le da un enfoque muy marcado a este segmento en el fútbol que en algunos países pasa muy desapercibido y es bueno ver que cada día son mas las miradas que apuntan al fútbol femenil profesional y se le da el respeto y admiración que este se merece.

FIFA 23-4

También destaca esta nueva entrega en las novedades que traen ciertos apartados como el modo Ultimate Team, que es de los protagonistas del título cada año, en esta edición los cambios mas grandes que trae este modo son el nuevo sistema de química en los equipos, que anteriormente funcionaba como una química general del equipo, la cual ibas aumentando poniendo jugadores del mismo equipo, liga o nacionalidad juntos, lo cual limitaba un poco la creación de un once ideal. En esta ocasión cada jugador contará con una química personal que ira en aumento, lo cual facilitará la creación del equipo de tus sueños.

A su vez se agregó el nuevo segmento para Ultimate Team llamado Momento FUT, el cual son pequeños desafíos que ayudaran a mejorar tu equipo ya que al completar cada desafío obtendremos estrellas, la cual es una nueva divisa con la que podremos comprar jugadores, sobres y más, dichos retos se irán agregando con el pasar de la temporada y cada momento comienza con historias que se basarán momentos que pasen a lo largo de la temporada.

Jugabilidad

La jugabilidad en esta entrega es uno de los mayores cambios en cuanto a las ediciones anteriores, ya que contamos con ciertos agregados que mejoran la experiencia y convierten aun mas a FIFA en el mejor simulador de fútbol soccer que existe en estos momentos.

Algo a tomar muy en cuenta es que las versiones para las consolas de la anterior generación no cuentan con los mismos agregados en cuanto a las físicas de juego debido a las limitantes de hardware que estas tienen.

El cambio mas marcado de la edición 22 a esta es el nuevo sistema llamado «HyperMotion 2» el cual agrega una mayor fluidez y realismo a los movimientos de cada jugador, ya que se cuenta con un nuevo algoritmo de aprendizaje automático, el cual genera las animaciones a seguir en tiempo real lo cual da una mayor variedad de interacciones y movimientos más naturales.

FIFA 23-2

Esta edición también es la primera vez que se le da un protagonismo al futbol femenil, lo que da como resultado que los partidos femeniles se sientan muy únicos ya que no cuentan con las mismas físicas que al usar un equipo de hombres.

En cuanto a VOLTA, contamos con algunos añadidos como estilos de juegos que se basan en habilidades especiales ya que contamos con mas de 60 habilidades diferentes que podremos ir desbloqueando, otro punto a resaltar es que el terreno de juego es mas grande, lo cual es de agradecer ya que da una mayor fluidez al juego y más si tomamos en cuenta lo arcade que es este apartado.

En el apartado multijugador no hay ningún cambio a destacar ya que es de los apartados mas solidos que siempre ha tenido esta franquicia.

Algo que va a hacer que más de uno pegue el grito al cielo es que no contamos con la Liga MX, al mismo tiempo contamos con las licencias de la Champions League y la Copa Libertadores.

FIFA 23-3

Conclusión

FIFA 23 es una compra muy asegurada si eres un fanático de los títulos deportivos. Pero si eres de los que cada año usa la frase de «es el mismo juego cada año» no estás tan equivocado, y mas si juegas en las consolas de la generación anterior.

A pesar de que hay muchos añadidos interesantes y el morbo por ser el ultimo FIFA con el que contaremos, no se refleja en los agregados ya que no cambian la forma en que se lleva jugando esta franquicia, ni revolucionan los juegos deportivos.

Mi consejo es comprar el título en la nueva generación o en PC ya que es de esta forma en la que podrás disfrutar de toda la grandeza de esta nueva entrega, pero si puedes esperar yo lo compraría en alguna oferta o rebaja de precio.


Agradecemos a Electronic Arts las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

EA Sports College Football 25 estrena primer gamepalay

College Football 25 presenta CampusIQ, una suite de herramientas que da vida a la verdadera profundidad del futbol americano universitario mediante un amplio gameplay de ritmo acelerado, a través de las 134 escuelas del FBS en todas las áreas de juego.

EA Sports College Football 25 revela portadas oficiales

Electronic Arts Inc., dio a conocer hoy las históricas portadas de EA Sports College Football 25, las cuales incluyen a tres de las actuales estrellas colegiales.

El verano llega a Los Sims 4

Los Sims 4 se preparan para divertirse bajo el sol justo en este verano con su última actualización.

Apex Legends: Alteración se lanza hoy

Salta al Vacío y devora el caos pues EA y Respawn lanzaron Apex Legends: Alteración, la última actualización de su premiado shooter.

Apex Legends: Alteración revela gameplay

Apex Legends: Alteración, ha sido oficialmente revelado con un nuevo trailer de jugabilidad, presentado por EA y Respawn, previo al lanzamiento del 7 de mayo.

9.2

Asombroso

Pros

  • Nuevos motor de físicas.
  • Nuevo sistema de golpeo de balón.
  • Mayor fluidez y realismo en la jugabilidad.

Cons

  • Pocos añadidos para la generación pasada.