Moonscars

Moonscars

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Septiembre 27, 2022

Desarrollador

Black Mermaid

Director

N/A

Distribuidor

Humble Games

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
En Moonscars, cada muerte es una lección aprendida, y a medida que superes cada desafío, se revelarán nuevas verdades.

La saga souls es incuestionablemente una de las que vino a dejar un género que para bien o para mal ha sido tomado por muchos juegos de una u otra forma, algunos intentando hacer un copy paste de bajo o alto presupuesto mientras que otros simplemente le hacen un homenaje pero poniéndole un toque de su propia creatividad.

Hablar del soulslike es hablar de incontables juegos, unos de los cuales vale la pena a hablar y otros simplemente es mejor ignorarlos, y otros de los cuales a veces dejan sorpresas, como creo es el caso de Mooscars.

En un juego protagonizado por una mujer, que parece no tener idea de lo que realmente está sucediendo, llegaremos a un mundo lleno de peligro y mucha muerte, ¿listo para descubrir los misterios que rodean a Grey Irma?

Historia

La historia del juego nos lleva a conocer al escultor, una persona que habla al inicio de sus creaciones, de lo que está destinado a pasar, de cómo poco a poco aquellos a los que dio forma y vida han ido pereciendo, y solamente una ha logrado llegar al parecer hasta el final: Grey Irma, quien ahora luchará impulsada por un solo propósito: Encontrar al escultor y desvelar el misterio de su existencia.

Moonscars

La historia del juego tiene simplemente dos opciones: puede atraparte por su misticismo en los primeros minutos o puedes simplemente ignorarla el resto del juego, y es que es una historia contada con pinzas donde incluso después de varias horas muy poco sabrás de lo que sucede y esto puede ser un problema si lo que buscas es un juego con una historia que valga la pena disfrutar.

No voy a decir que es la mejor historia, ni mucho menos que la peor. Pero sí voy a decir que no estoy enteramente enganchando con la forma de contarlo y que pudo ser un poco más digerible en cierta forma.

Presentación

De igual manera que con la historia en Moonscars hay dos opciones para el estilo de arte: puedes amarlo por su simpleza y a la vez complejidad mezclando el pixel-art y acuarela o puedes simplemente odiarlo porque no es de aquellos juegos donde le puedes ver el moco saliéndole de la nariz a tu personaje. En lo personal creo que es un arte muy agradable e impresionante en algunos aspectos, que si bien al inicio me costó un poco de trabajo agarrarle gusto, conforme progresas los diferentes escenarios y personajes que vas conociendo hacen que realmente disfrutes de una buena dirección de arte.

Moonscars

No contamos con un trabajo de voces del cual podamos hablar pues es casi inexistente, la mayor parte del tiempo vas a leer los diversos diálogos de los personajes para comprender cosas de la historia así como los pequeños tutoriales que te brindan ideas de la jugabilidad del título.

Los diseños tanto de Irma como de los enemigos están bastante bien realizados y para ser un juego relativamente corto contamos con una variedad decente de enemigos y jefes. Las animaciones son bastante fluidas y creo que vale la pena de nuevo aplaudir el arte presentado por los chicos de Black Mermaid.

El diseño del mundo no está nada mal, es extenso y cuenta con diversos lugares escondidos para explorar. El problema más grande de este mundo es que es sumamente complejo ubicarse y conocer qué es lo que has explorado y que te falta por conocer. La navegación es un problema que definitivamente tendrían que trabajar los desarrolladores porque no solo te permite encontrar lugares recónditos, sino seguramente esos lugares tendrán ítems que te faciliten la vida en este juego.

La banda sonora está bien, no destaca, pero tampoco aborrece. Los efectos de sonido logran aderezar esas escenas de acción llenas de sangre y violencia, que, a pesar de su estilo de arte, dejan muy poco a la imaginación.

En general nunca tuve problemas de bugs, cierres inesperados o de rendimiento que arruinaran mi experiencia y creo que en general el título está bien pulido como para disfrutar de sus 10 horas aproximadamente de contenido que tiene para ofrecer.

Moonscars

El diseño de menús también me parece bueno, ya sea para modificar los ítems de Irma o para desbloquear las habilidades a través del árbol que se presenta.

Jugabilidad

El juego mezcla los géneros de metroidvania y roguelite con algunas características de los soulslike para presentarnos un juego de combate en 2D donde principalmente utilizarás tus ataques fuertes y débiles para acabar con los enemigos mientras evades con un dash o tratas de contraatacar con un parry que puede ser complejo de dominar en situaciones de mucho riesgo.

Grey Irma cuenta con un arma principal inicialmente y conforme avances y desbloquees habilidades podrás incluso arrojar magias o activar algunas habilidades que te permitan hacer más daño o acceder a otras zonas para progresar. También contaremos con la posibilidad de desbloquear un arma secundaria mucho más poderosa que solamente podrás usar cada determinado tiempo y que en algún momento podrías perder si así lo decides.

Moonscars

El juego cuenta con un tipo de moneda llamado polvo de hueso que al igual que en los soulslike permitirá que desbloquees nuevas habilidades, pero que perderás si mueres, y aunque puedes ir a recuperarlo, si vuelves a morir sin recuperarlo antes, entonces lo perderás definitivamente. También contamos con unas glándulas que son las más importantes pues te permiten adquirir mejores ítems con los NPCs, pero también evitar la maldita luna de sangre.

Pero, ¿qué es la luna de sangre? Es una mecánica del juego que se activa cada que mueres. Al renacer, puedes ir a recoger lo que perdiste de polvo de hueso y continuar con tu aventura, sin embargo, no será tan fácil, pues mientras la luna de sangre esté activa los enemigos tendrán más vida, serán más agresivos, harán más daño y por obvias razones tú sufrirás aún más lo que significa que es más probable que mueras más rápido. En teoría las recompensas son mejores, pero eso dependerá de que tan aventurero seas para descubrirlo. Para detener a la dichosa luna de sangre deberás utilizar las glándulas para pagar un tributo, y es ahí donde surge un problema, porque dichas glándulas son un recurso limitado, así que, salvo que seas don perfecto y nunca mueras en este juego, esas mismas glándulas bien podrían servirte para obtener mejor equipamiento que para evitar ser sacrificio una y otra vez.

De igual manera conforme progresas llegará un momento en que tendrás que enfrentarte a un enemigo en común, no voy a ahondar en esta mecánica pues considero que sería spoiler, sin embargo, debo decir que es bastante interesante sobre todo por cómo debes acabar con el, o ella.

El sistema de combate y la jugabilidad en general de Moonscars creo que son aceptables, es un juego que de alguna u otra forma te hace querer seguir jugando. Creo que si bien la dichosa luna de sangre puede sonar como un dolor de cabeza la verdad es que creo que este juego no es tan castigador como pueden ser otros títulos roguelike o soulslike.

Moonscars

Una de las mecánicas interesantes del juego es que podrás utilizar una de tus habilidades tanto para curarte como para invocar magia. Esto hace que sea en cierta forma más fácil prepararte para un enemigo pues si logras acumular la suficiente energía podrás curar toda tu vida incluso durante un combate importante. También contamos con la posibilidad de añadir talismanes que brindan buffs a nuestro personaje y podrás ir cambiando conforme gustes o necesites.

Conclusión

Moonscars es un juego que debes probar si lo que buscas es reto moderado y algunas mecánicas de juego diferentes.

No es un título perfecto, tampoco tiene una historia que pueda engancharte fácilmente, pero sus pros son mayores que sus contras, y es por eso que creo vale la pena le des una oportunidad.


Agradecemos a Humble Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Moonscars ya está disponible

Enfrentándote a la implacable y destructiva oscuridad y a la cruel dueña de la Luna, tu misión en Moonscars es encontrar al Escultor y desvelar el misterio de tu existencia.

Moonscars confirma su lanzamiento para septiembre

El nuevo tráiler de presentación de la fecha de lanzamiento ayuda a preparar el escenario para el mundo oscuro y premonitorio que los jugadores podrán experimentar en Moonscars.

Moonscars revela su gameplay en nuevo vídeo

El nuevo tráiler se adentra en la premonitoria ambientación de fantasía oscura.

Humble Games anuncia Monaco 2, Stray Gods y mucho más

Durante una presentación especial a la prensa, Humble Games ha desvelado su hoja de ruta de juegos para 2022 y más allá, poniendo su mirada en asociaciones más profundas con los mejores estudios independientes para publicar experiencias de juego inolvidables para los jugadores de todo el mundo. Basándose en el gran año de la división […]

8

Estupendo

Pros

  • Buen diseño de escenarios.
  • Diseño de personajes.
  • Jugabilidad.

Cons

  • Nagevación por el mapa.
  • La mecánica de luna de sangre puede no estar refinada.