Find X, el teléfono con pantalla completa y cámara emergente

El nuevo Find X de Oppo, que se anunció oficialmente en un evento transmitido en vivo en París hoy, combina una serie de ideas de diseño de moda, además de algunos trucos incluso más nuevos, para adaptarse a una pantalla extremadamente grande de 6.4 pulgadas en un teléfono que aún puedes sostener en una mano.

El diseño de Find X es tan eficiente en cuanto a espacio que Oppo afirma que tiene una relación de pantalla a cuerpo de 93.8 por ciento. Y lo hace sin utilizar una muesca.

oppo-findX-1

El aspecto más interesante del diseño de Find X es su sistema de cámara, que está completamente oculto cuando el teléfono está apagado o la aplicación de la cámara está cerrada. Cuando enciendes el Find X y abres la aplicación de la cámara, toda la sección superior del teléfono se activa y revela una cámara frontal de 25 megapíxeles, un sistema de escaneo facial en 3D y una cámara trasera doble de 16 megapíxeles + 20 megapíxeles. Cierra la aplicación de la cámara y todos los motores de ensamblaje en el chasis del teléfono la ocultan. Oppo dice que la cámara se puede abrir en solo 0,5 segundos.

Su pantalla es un vibrante panel OLED con una resolución de 1080 píxeles, y tanto la parte frontal como la posterior del teléfono tienen cristal curvado.

oppo-findX-5

Esta combinación de sistema oculto de cámara y una pantalla curva es lo que permite a Oppo hacer que la pantalla llegue al borde superior del teléfono, sin cortar una muesca para dejar espacio a la cámara frontal.

Find X no tiene ningún tipo de sistema de autenticación de huellas dactilares. En cambio, el teléfono usa un escáner facial 3D, ubicado en el ensamblaje de la cámara emergente, para la autenticación biométrica. Enciende el teléfono, desliza hacia arriba la pantalla de bloqueo y la parte superior del teléfono se moverá automáticamente, autenticará tu rostro y desbloqueará el teléfono.

oppo-findX-4

Find X utiliza el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, tiene 8 GB de RAM y ofrece hasta 256 GB de almacenamiento. Tiene una batería de 3.730 mAh con carga rápida por cable VOOC de Oppo que es similar a la carga Dash de OnePlus. El Find X es un teléfono dual SIM que también es compatible a nivel mundial.

La compatibilidad global de LTE es importante porque Oppo dice que este será su primer teléfono vendido en Norteamérica y Europa. Antes de esto, los teléfonos Oppo se limitaban a China, India, Filipinas y algunos otros países asiáticos. Se espera que Oppo anuncie pronto precios específicos y la información del operador para América del Norte y Europa.

oppo-findX-2

Para el software, el Find X está ejecutando Android 8.1 Oreo con las personalizaciones de Oppo’s Color OS. Color OS toma muchas ideas de iOS y el giro de Samsung en Android, lo que lo convierte en una combinación interesante.

oppo-findX-

Find X estará disponible para ordenar en China a partir de hoy.

Deja un comentario