En E3 2018, Microsoft y el desarrollador 343 Industries revelaron el siguiente capítulo de la saga de Halo: Halo Infinite.

El seguimiento de Halo 5: Guardians de 2015 será una pieza para la nueva tecnología de motores de juegos de 343, conocida como Slipspace Engine. Pero muchos detalles sobre Halo Infinite siguen siendo un misterio, incluso cuándo y dónde podemos jugarlo.

“Este es un capítulo completamente nuevo en la saga de Halo”, dijo Aaron Greenberg, gerente general de marketing de Xbox, sobre el juego durante una entrevista con Geoff Keighley en YouTube Live. “Lo que hicimos fue una demostración en el motor. El motor Slipspace es nuevo. El equipo 343 ha construido esto a propósito para llevar a Halo en una dirección completamente nueva. Es una historia que se centra en Master Chief. Creo que viste visualmente algunas de las capacidades del motor y estamos entusiasmados de compartir más, pero por ahora: viene Halo Infinite, tiene Halo Infinite y realmente se enfoca en Master Chief, que creo que será recibido bien por los fanáticos “.

Greenberg reiteró que Infinite, no Halo 6, es “el próximo juego de Halo”, y que se dará cuenta de una “visión más grande y audaz” para la franquicia. El jefe de estudio de 343 Industries, Chris Lee, dijo que Halo Infinite “continuará la saga de [Master Chief] después de los eventos de Halo 5”.

Según Greenberg, 343 Industries se está alejando de las secuelas numeradas para hacer “algo completamente diferente”. Chris Lee de 343 dijo que el estudio quiere “hacer un gran juego de Halo para nuestros fanáticos que también invite a nuevos jugadores a nuestra franquicia”, así que mientras Halo Infinite no es un reinicio o un spin-off, suena como un nuevo punto de partida para la franquicia, que fue diseñado previamente con trilogías y sagas multijuegos en mente.

El “infinito” en el título del juego también puede referirse a un juego con el que los jugadores pasarán mucho tiempo.

Cuando se le preguntó si Halo Infinite sería un título de “juegos como servicio”, lo que efectivamente significa un título de larga duración respaldado por actualizaciones y contenido regular, Greenberg dijo:

“El mundo ha cambiado. Nos fijamos en Fallout, Sea of ​​Thieves, ya sabes, los jugadores quieren poder acceder a cosas antes, se está convirtiendo más en una industria basada en servicios y en un primer negocio digital, y por eso definitivamente estamos pensando en Halo de esa manera “.

Parece que los fans de Halo podrán obtener Halo Infinite temprano, ya sea a través del programa Game Preview de Xbox o a través de un grupo de pruebas más limitado.

“En el futuro, podrás unirte a los primeros programas de vuelo que permitirán a los miembros de la comunidad jugar con nosotros y dar un feedback directo, al igual que el actual programa de vuelo de Insider para Halo: The Master Chief Collection“, Chris Lee dijo en una publicación de blog. “Nos tomará un tiempo estar listos para patear esos eventos de fuga, pero cuando lo haga, comenzarán pequeños y crecerán en el camino”.

Halo Infinite no tiene fecha de lanzamiento aun.

Deja un comentario