Cargando...

2016 va a ser un año muy significativo para The Pokémon Company International, ya que el 27 de febrero se cumplirán 20 años desde que se lanzaron los primeros juegos de Pokémon en Japón. La compañía está calentando motores para un período de celebraciones centradas en las mejores experiencias Pokémon: videojuegos, el Juego de Cartas Coleccionables (JCC), animación… ¡y mucho más!

Desde que los videojuegos Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Verde se lanzaron en Japón para Game Boy en 1996, Pokémon ha entusiasmado a fans de todo el mundo. Durante las dos últimas décadas, se ha convertido en una marca de entretenimiento de gran éxito y popularidad que los fans de todas las edades siguen apreciando a día de hoy. Hasta la fecha se han vendido más de 275 millones de copias de videojuegos de Pokémon en todo el mundo, más de 21 500 millones de cartas de JCC se han distribuido en 11 idiomas en 74 países y más de 450 000 jugadores participan en eventos de Pokémon cada año.

Este año repleto de celebraciones se inaugurará el domingo 7 de febrero con la emisión de un nuevo anuncio de televisión durante la retransmisión de la Super Bowl 50 en Estados Unidos. A partir de entonces, seguirá toda una serie de actividades planeadas para conmemorar este importante año para Pokémon. Una aplicación especial, Fotomatón Pokémon, se ha diseñado para la ocasión y podrá descargarse para iPhone y Android sin coste alguno. También verán la luz varios juguetes, figuras y peluches de edición limitada de TOMY que estarán disponibles en los establecimientos participantes. La diversión continuará durante el 2016 con el lanzamiento de nuevos videojuegos, expansiones de JCC, películas y mucho más.

Con la intención de que coincidan con la primera fecha de lanzamiento de Pokémon el 27 de febrero, los juegos que dieron comienzo a todo, Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla, se relanzarán en Nintendo eShop para las consolas de la familia 3DS.

El mismo día también se lanzarán tres nuevas Special Edition de consolas Nintendo 2DS que seguro despertarán mucha nostalgia. Estas Special Edition incluyen una consola Nintendo 2DS transparente en color rojo, azul o amarillo y llevan preinstalado Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul o Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu según el color de cada consola.

Además, durante este año, se distribuirán muchos Pokémon a aquellos que posean alguno de los juegos Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X o Pokémon Y para Nintendo 3DS. Mew, Darkrai, Arceus y otros Pokémon muy populares se distribuirán en Europa a través de distintos métodos, brindando así a los fans la oportunidad de hacerse con varios Pokémon durante las celebraciones que tendrán lugar.

Los fans de Pokémon JCC pueden celebrar los 20 años de Pokémon con la expansión Pokémon JCC: Generaciones, que contiene más de 110 cartas para coleccionar y jugar, incluyendo a Pikachu, Snorlax, Ninetales-EX, Jolteon-EX, Mega-Charizard-EX, Mega-Blastoise-EX y Mega-Venusaur-EX. La expansión cubre cada etapa del viaje de un Entrenador, desde la elección de un Pokémon inicial hasta los combates Pokémon de mayor categoría.

Varias cadenas de televisión y plataformas de televisión a la carta emitirán la serie y las películas de animación para celebrar los 20 años de Pokémon, así que los fans pueden ir preparándose para un año cargado de nuevos materiales promocionales. Pokémon, la película: Mewtwo vs. Mew vendrá acompañada de un iBook en inglés que podrá disfrutarse en cualquier dispositivo compatible con dicho formato, incluidos Mac, iPad, iPhone y iPod Touch.

Pokémon es una marca muy apreciada por su calidad, adaptabilidad y atención al detalle. La pasión por coleccionar, combatir e intercambiar está siempre presente en todo lo que la compañía emprende.

Deja un comentario