8 consejos para recuperar el control de Hope County

Para que no te abrumen todas las posibilidades que existen en el mapa de Far Cry 5, Ubisoft presenta ocho sencillos tips para comenzar a recuperar el hermoso Hope County de las garras de los cultistas, sin importar qué camino decidas tomar o en qué orden quieras comenzar.

  1. Conviértete en el jefe que la Resistencia necesita: Puede que sólo seas un comisario al momento de llegar a Hope County, pero una vez ahí, te convertirás de manera oficial en parte de la Resistencia y es conveniente que comiences a dar órdenes precisas para posicionarlos estratégicamente y cubran tu ángulo ciego o despachen a tantos cultistas como les sea posible. Recuerda que entre más cultistas envíen al más allá, más puntos de habilidad recibirán. Estos puntos resultarán muy valiosos a la hora de desbloquear sus diferentes habilidades convirtiéndolos en aliados más poderosos y efectivos.
  2. Sal a dar un paseo: Algunos de los mejores momentos dentro de Far Cry 5 ocurren cuando menos los esperas. Puede que descubras un camino que te lleve directo a un majestuoso paisaje con cascadas y árboles; o quizás escuches los gritos de ayuda de algún pobre diablo atacado por un puma. Como sea, siempre habrá un encuentro inesperado que puede llevarte a algún tip sobre ubicaciones que te interesen, o cómo llegar a valiosas cajas de provisiones.
  3. Mejor aún: da un paseo por aire: Si bien salir a dar un paseo por los valles y montañas de Hope County resulta gratificante, nada supera la sensación de sobrevolar por la región y observar desde lo alto ubicaciones que más adelante podrían ser interesantes. Será un tanto difícil encontrar un vehículo que vuele al principio del juego –más adelante en la historia se desbloquearán sitios especiales para rentarlos–, pero siempre puedes tomar uno “prestado” y observar los curiosos y folklóricos sitios turísticos del condado como la extraña y masiva escultura de Joseph Seed o la enigmática estatua de la hamburguesa gigante.
  4. Sal a cazar: Hay una infinidad de vida salvaje en Montana, así que resulta muy conveniente (y rentable) salir a cazar algunas presas para tener un poco de ingreso extra. Las pieles y plumas animales pueden comerciarse con los locales, y todo ese dinero extra será de gran utilidad cuando quieras mejorar tus armas o adquirir nuevas. ¿Una mira para tu revólver? Sí que sí; ¿un silenciador para tu escopeta? Claro. Todo es posible, pero cuesta.
  5. Prepárate: Si no eres el clásico paranoico que se construye un refugio subterráneo, prepárate: en Hope County hay muchos. Cosa que, por cierto, resultará bien útil conforme el aislamiento del condado comienza a hacerse evidente, ya que los habitantes han escondido varias cajas llenas de provisiones y armas listas para ser utilizadas. Estate atento a las pistas y, cada vez que escuches rumores acerca de la ubicación de alguna, no lo eches en saco roto. Puede ser que la paranoia ajena te salve la vida.
  6. Éntrale a los retos: No te olvides del Menú de Retos. Encontrarás retos para casi cualquier cosa: despachar enemigos con ciertas armas, volar distancias con tu wingsuit, o recolectar algunas pieles animales específicas. Cada reto completado te otorgará puntos de talento con los que podrás incrementar tus habilidades. Y hablando de puntos de talento…
  7. Invierte bien tus puntos de talento: El sistema de talentos de Far Cry 5 te permitirá desbloquear varias habilidades muy convenientes, como la de saltar en wingsuit desde un avión cuando hagas uso del viaje rápido. Esta capacidad te permitirá cubrir grandes distancias en un santiamén, además de contar con el precioso elemento sorpresa. Otro punto a mejorar es el espacio para portar armas. Si sólo tienes espacio para una, no tendrás mucha variedad combativa, así que te conviene desbloquear habilidades como “Coleccionista de armas” o “Funda adicional”.
  8. Asegúrate que estén bien fríos: Algunos enemigos quedarán inconscientes, pero no por eso estarán neutralizados dado que es posible que uno de sus camaradas cultistas lo reviva. No tengas miedo de gastar balas y asegúrate que permanezcan en el piso durante toda la cuenta para que no te enfrentes a demasiados enemigos. Si eres minucioso, puedes utilizar a los enemigos caídos para atraer a los compañeros que quieran revivirlos y eliminarlos uno por uno. Suena cruel, sí, pero hey, los cultistas son aún más crueles.

Far Cry 5 ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC.

Deja un comentario