Los conductores de Uber que usan vehículos eléctricos pueden obtener un aumento bajo un nuevo proyecto piloto. La compañía lanzó un amplio esfuerzo el martes para lograr que los conductores abandonen sus vehículos tradicionales a favor de los más limpios y eléctricos, en parte ofreciéndoles más dinero para hacer el cambio.
El programa piloto de un año ofrece incentivos en efectivo a algunos conductores que usan vehículos eléctricos, con el objetivo de facilitar al menos 5 millones de viajes en los próximos 12 meses. Uber también está agregando características a su aplicación para los conductores que usan específicamente este tipo de vehículos, y se está asociando con organizaciones sin fines de lucro y con investigadores de UC-Davis para descubrir nuevas formas en que Uber y los gobiernos locales pueden alentar la adopción de vehículos eléctricos.
«Vemos la escritura en la pared», le dijo a Los Angeles Times Adam Gromis, jefe de sustentabilidad de Uber.«A menos que podamos ofrecer una forma más eficiente de movilidad, no proporcionaremos una buena solución que las ciudades necesiten. Es por eso que hemos ido en bicicleta. Es por eso que estamos trabajando con el tránsito. Es por eso que estamos enfocados en la electrificación».
El programa se llevará a cabo en siete ciudades: Austin, Los Ángeles, Montreal, Sacramento, San Diego, San Francisco y Seattle. Los incentivos en efectivo para los conductores que cambian a vehículos eléctricos variarán de una ciudad a otra.
En Sacramento, por ejemplo, la empresa de servicios públicos local, SMUD, está proporcionando $1,25 dólares por viaje que se completa en un vehículo de cero emisiones, que Uber redondeará hasta $1,50 dólares. Los conductores también recibirán acceso a la carga gratuita de vehículos a través de la red de carga rápida de CC de SMUD. Los conductores de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y de vehículos eléctricos de baterías (BEV) que realicen viajes fuera del área de cobertura de la empresa de servicios públicos seguirán recibiendo $1.50 dólares por viaje de incentivo de Uber.
Hubo alrededor de 4 millones de viajes de conductores Uber en automóviles eléctricos en los Estados Unidos y Canadá en 2017, dice la compañía. Entonces la idea de aumentar eso a 5 millones parece estar al alcance. La iniciativa se puede ver en el contexto más amplio del deseo de Uber de mejorar su reputación, especialmente después de un desastroso 2017.
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