HP presenta una impresora 3D de metales

HP propone imprimir las piezas de los automóviles también, esto con la nueva Metal Jet de $400,000 dólares que HP ha preparado para semejante tarea.

Con la Metal Jet esperan ofrecer un método más barato y sencillo de fabricar piezas de metal a grandes compañías que actualmente utilizan métodos más convencionales. La Metal Jet imprime por capas, crea finas capas de metal en polvo sobre las que coloca un agente aglutinante. Esto convierte el metal en polvo en una capa sólida, sobre la que colocan la siguiente capa de metal en polvo y de nuevo aplican el pegamento especial. Así capa por capa, hasta construir la pieza entera.

Cuando la impresora termina de imprimir se retira todo el polvo sobrante y la pieza pasa a un proceso de sinterización, o sea, se compacta la pieza de metal para crear un conjunto sólido y duradero. A partir de ahí se pulen los últimos detalles y la pieza queda lista. HP ya ha llegado a acuerdos con empresas como el grupo Volkswagen y Johnson&Johnson Medical Devices

HP dice que la primera ventaja es el ahorro que puede suponer con respecto a otros métodos. Al crear piezas complejas mediante una impresión 3D se pueden dejar el interior hueco si no es necesario que esté relleno. Esto es algo que no todos los moldes lo permiten y supone un gasto extra de metal. Por otro lado, en determinadas ocasiones una pieza más ligera supone una ventaja.

HP comenzará a distribuir las Metal Jet a partir de 2020.

Deja un comentario