Firaxis ha anunciado su segunda expansión importante a Civilization 6, llamada Gathering Storm. El nombre es apropiado, ya que presentará una serie de nuevos efectos ambientales junto con otras características nuevas como un congreso mundial, energía y energía renovable, y más.
Los recursos del clima y la energía van de la mano, ya que tomará decisiones que pueden afectar el ecosistema y el destino del planeta. Los desastres naturales pueden acabar con sus tierras, pero también pueden enriquecer la tierra después de que desaparezcan. Podrá desarrollar nuevas tecnologías avanzadas y proyectos de ingeniería, y negociar planes con el congreso mundial. Gathering Storm también agregará ocho civilizaciones más y nueve líderes más, junto con siete nuevas maravillas y muchos edificios, distritos, etc.
Los efectos ambientales incluyen volcanes, tormentas como ventiscas y huracanes, cambio climático, inundaciones y sequías. Sus recursos estratégicos se consumirán en las centrales eléctricas para producir electricidad, pero a medida que pase el tiempo, puede pasar de una energía basada en el carbón y el petróleo a fuentes de energía renovables. Sus elecciones con respecto a la energía renovable también pueden afectar la temperatura mundial, la fusión de las capas de hielo y el aumento del nivel del mar.
Tendrá nuevas herramientas para enfrentar estas amenazas globales, con desarrollos como canales, presas, túneles y ferrocarriles para superar los obstáculos en su tierra. A medida que su civilización evoluciona, puede comenzar a desarrollar ciudades que están más protegidas gracias a las barreras de inundación, expandiendo sus áreas de construcción. También puede formar alianzas, influir en los estados de la ciudad y competir en juegos mundiales con el congreso mundial. Podrá convocar una sesión especial para abordar emergencias, votar sobre resoluciones y usar el favor diplomático para negociar promesas de los líderes mundiales. También se agregará una nueva era a los árboles de Tecnología y Cívica para tratar directamente con los efectos ambientales.
Cada uno de los nueve líderes traerá sus propios bonos y nueve unidades nuevas, cuatro edificios nuevos, tres mejoras, dos distritos y un gobernador único. Esos se unen a las siete nuevas maravillas del mundo y siete maravillas naturales, 18 unidades nuevas, 15 mejoras, 9 edificios nuevos, 5 distritos nuevos, 2 nuevos conjuntos de ciudades, 9 nuevos técnicos y 10 nuevos civismo.
Finalmente, Gathering Storm agregará dos escenarios más. La Muerte Negra te pondrá en medio de la pandemia que devastó Europa y Asia occidental y te encomendará que mantengas a tu gente viva. La otra, War Machine, es un escenario multijugador que te pone en el papel de Alemania o Francia al comienzo de la Primera Guerra Mundial, en medio de la invasión de Bélgica. Estos vendrán junto con varios cambios nuevos en el sistema de espionaje, actualizaciones de las victorias en la cultura y la ciencia, y nuevos momentos históricos.
Civilization 6: Gathering Storm se lanzará el 14 de febrero de 2019 por $40 dólares en PC. El anuncio no detalla los planes de Switch o lanzamiento móvil.
Deja un comentario