Hermen Hulst, Director Ejecutivo de Guerrilla Games ha utilizado el blog de PlayStation para dar a conocer unas palabras en celebración por el segundo aniversario de Horizon: Zero Dawn.
El juego se lanzó el 28 de febrero de 2017 y al momento ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo, y como parte de la celebración, también ha compartido una lista de detalles peculiares del desarrollo que quizás no hayas oído antes.
Algunos de los elementos de esta lista nacieron por necesidad, otros surgieron por casualidad, pero cada uno resultó ser un instrumento para dar forma al juego.
- Los prototipos comenzaron en 2010, en un momento en que la mayoría del estudio todavía estaba dando los toques finales a Killzone 3. En aquel momento utilizaron el modelo para Jammer, el piloto Intruder de Killzone 3.
- Jochen Willemsen, director de conversación, tuvo un caso grave de gripe y mientras se recuperaba en casa, vio una película protagonizada por la actriz holandesa Hannah Hoekstra en la televisión, e inmediatamente supo que había encontrado la cara de Aloy.
- Durante la fase de creación de prototipos del juego, el Thunderjaw parecía un juguete para niños hecho de ladrillos de plástico de colores brillantes. Cada «ladrillo» con código de color representaba una parte diferente de la máquina que podía ser atacada o disparada.
- Una de las primeras máquinas prototipo terminó como un easter egg holográfico en uno Killzone Shadow Fall, que se lanzó en 2013. El diseño de la máquina prototipo finalmente no llegó al juego.
- Algunos de los ‘walla’ (sonido que imita el murmullo de una multitud en el fondo) grabados por el equipo de audio son los desarrolladores de Guerrilla que hablan en bromas.
- El arrullo y el gorgoteo del bebé Aloy fueron interpretados por un bebé real: la hija de tres meses del supervisor de música / diseñador de sonido principal de Guerrilla, Lucas van Tol.
- Los compositores fueron invitados al estudio Guerrilla para «tocar» en facsímiles reales de los instrumentos tribales vistos en el juego. Las animaciones resultantes se pueden encontrar en varios puntos en todo el mundo de Horizon: Zero Dawn, como en la actuación de la banda tocando en Meridian City.
- Los diseñadores de sonido mezclaron sonidos de animales para dar a cada máquina un carácter único; los sonidos que hace el Observador, por ejemplo, contienen ladridos de Chihuahua para subrayar su naturaleza linda pero feroz.
- El supervisor de música / diseñador senior de sonido Lucas van Tol investigó más de 750 sonidos de aves. De estos, solo 30 hicieron el corte para protagonizar Horizon: Zero Dawn
Deja un comentario