El sistema operativo propio de Huawei, cuyo nombre en código es HongMeng, está programado para reemplazar a Android una vez que la prohibición de Google entre en vigencia.
El 20 de mayo, Google anunció que cortaría parcialmente los dispositivos Huawei de su sistema operativo Android, pero la Casa Blanca de EE. UU. le dio una extensión hasta el 19 de agosto.
Se espera que el sistema operativo, que podría llamarse Ark OS cuando se inicie, sea compatible con teléfonos móviles, computadoras, tabletas, televisores, autos conectados, relojes inteligentes, dispositivos portátiles inteligentes y otros.
Aunque inicialmente se había manejado la idea de que el sistema operativo llegaría en junio próximo, Huawei dice que ha habido cierta confusión interna, y la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo que reemplaza a Android, cuyo nombre en código es HongMeng, no se lanzará en junio de este año.
La marca ha confirmado declaraciones anteriores de Richard Yu, que señalan que el sistema operativo podría estar listo para China a finales de 2019 e internacionalmente en 2020.
Deja un comentario