Hace menos de una semana sucedió una de las mayores tragedias en Japón y la industria del anime, el estudio Kyoto Animation fue incendiado y 34 empleados perdieron la vida.
Aunque la compañía está de luto, han emitido un comunicado oficial sobre la situación.
«Muchas vidas jóvenes prometedoras empleadas en nuestra empresa se perdieron o resultaron heridas por el incidente ocurrido el 18 de julio, a las 10:30 a.m. en este primer año de Reiwa.» dice el comunicado.
Y continúa:
«Se ha cerrado el futuro de hombres y mujeres jóvenes de todo el país dedicados a la animación que durante muchos años han creado muchas obras de nuestra empresa. Realmente no hay palabras para describir el lamento y la angustia causados por este evento. Los detalles del incidente son los descritos por el Departamento de Policía de Fushimi. No hay más palabras que decir de nosotros con respecto a eso. Actualmente, estamos ampliando todos nuestros esfuerzos para ayudar a las familias y familiares de los heridos y fallecidos.»
En un comunicado aparte, el CEO de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, expresó sus sentimientos ante la tragedia y espera que el estudio a animación pueda seguir adelante.
«Tenemos muchos proyectos planeados y tomamos en serio los sentimientos de todos. Esperamos heredar esos deseos y cumplir todo lo que podamos. Como gerente, no quiero que nuestro futuro se pierda debido a esto.»
Deja un comentario