Bigben anunció la firma de un acuerdo para la adquisición de Spiders, un estudio francés de desarrollo de videojuegos especializado en juegos de acción y juegos de rol.
Después de la adquisición de tres estudios en los últimos 18 meses, esta nueva operación estratégica le permite a Bigben afirmar su posición como desarrollador-editor mientras fortalece su experiencia en la producción de contenido para géneros exitosos que aún faltan en su cartera.
Creada en 2008 por los antiguos desarrolladores de Monte Cristo que anteriormente trabajaron juntos en el juego Silverfall, Spiders se ha especializado durante varios años en el segmento de la acción y los juegos de rol y cuenta con una amplia experiencia en consolas domésticas. De este modo, el estudio desarrolló seis juegos, incluido Mars: War Logs establecido en Marte, Bound by Flame, un título RPG fantástico y medieval que obtuvo un gran éxito comercial y The Technomancer, un RPG cyberpunk. El nuevo juego Greedfall, se lanzará en septiembre con una identidad visual única inspirada en el arte barroco de la Europa del siglo XVII.
Con sede en París, el estudio ahora cuenta con unos 30 empleados y utiliza su propio motor de desarrollo Silk Engine. Esto integra todas las funcionalidades de las tecnologías de última generación y permite el desarrollo de géneros para todos los formatos, PC y consolas domésticas.
Esta transacción le permite a Bigben adquirir un extraordinario know-how, acumulado en muchas producciones por desarrolladores confirmados y reconocidos por la alta calidad de sus juegos.
Spiders aprovechará la fuerza comercial y de marketing de un editor establecido para aumentar la distribución de sus juegos y beneficiarse de la emulación generada por la pertenencia a un grupo de estudios con talento. Jehanne Rousseau, actual CEO y cofundadora del estudio, continuará liderando a las arañas con el objetivo de desarrollar el aspecto creativo e innovador de sus producciones.
La finalización final de la adquisición, que se pagará totalmente en efectivo, está programada para principios de septiembre de 2019 después del cumplimiento de las condiciones habituales previas para este tipo de transacción.
Deja un comentario