Cargando...

The Technomancer

Plataformas disponibles
Género

ARPG

Fecha de lanzamiento

Junio 28, 2016

Desarrollador

Spiders

Director

N/A

Distribuidor

Focus Home Interactive

Encuéntralo en
The Technomancer se establece dentro del mismo universo que el juego previamente desarrollado por Spiders, Mars: War Logs.

Cuando se trata de crear juegos del género RPG hay muchos factores que se deben tomar en cuenta, sobretodo para que funcionen en conjunto y no terminen siendo un asco. Sin embargo, también debemos saber que no todo en conjunto funciona siempre, y ese tal vez es el problema más grande de The Technomancer.

¿Estás listo para poner los pies en Marte?

Historia

The Technomancer nos lleva a un mundo 200 años después de que los humanos han colonizado marte, y una guerra se ha desatado, la guerra por el agua.

Nuestro protagonista es un agente technomancer llamado Zacharia Mancer, un joven recién promovido que tiene la posibilidad de crear electricidad con sus manos, y que ahora es miembro activo de Abundance, una corporación poderosa del planeta rojo.

the technomancer versus review

La historia de Technomancer puede llegar a ser interesante en algún punto debido a su complejidad y a que también cuenta con un sistema de moral, sin embargo, todo lo bueno que podría tener este título se ve afectado por muchas otras cosas que lo hicieron pasar desapercibido.

Presentación

Uno de los primeros problemas de The Technomancer es justamente el sistema de moral. Conforme avanzamos tenemos la oportunidad de no solo hace

r las misiones primarias, sino también secundarias que en teoría deberían definir o redefinir nuestro rumbo, más sin embargo, la moral se basa en simplemente “debo hacer esto a la fuerza” o “debo hacerle caso a esta persona que apenas estoy conociendo” y otro tipo de situaciones que en realidad, nunca llegan a tener una causa-efecto en el juego.

the technomancer versus review

En segundo tenemos a los NPCs, que si bien pareciera habitan en gran medida el planeta rojo, muchos de éstos solamente están ahí de adorno. No hablan, o a veces no tienen nada que venderte, o incluso, ni siquiera puedes interactuar con ellos. A esto debemos sumarle que las actuaciones de voz son lamentables, pues tenemos personajes que no transmiten una personalidad ni sentimientos, y por si fuera poco, mucho menos son expresivos.

Los diálogos incluso a veces resultan ser un poco extraños y aunque suene extraño, a nadie le importa si acabas de vencer a un monstruo enorme, feo y poderoso.

The Technomancer tiene escenarios interesantes que recorrer y secretos por descubrir, pero justo ahí encontramos otro problema, estos mundos están totalmente vacíos y sin una recompensa justa por explorarlos. Al final nos encontramos recorriendo escenas solamente para, literalmente, perder nuestro tiempo ahí.

the technomancer versus review

El diseño de personajes solamente nos permite personalizar a nuestro protagonista, más sin embargo no es algo tan profundo como podríamos tener en otros grandes títulos RPG de los cuales The Technomancer parecer tomar inspiración como The Witcher 3Dragon Age, entre otros.

Los enemigos son un pain in the ass, pues no solamente son absurdamente fuertes, sino que la inteligencia artificial es tonta, y lo peor, es que la inteligencia artificial de nuestros aliados (ya que podamos formar party) es mucho peor.

El diseño de jefes es bastante bueno debo admitir, algunos realmente dan miedo y las tomas que podemos apreciar durante el combate contra ellos también resultan interesantes, pero a veces caen en lo extraño debido a de problemas de render.

Jugabilidad

The Technomancer nos permite jugar con tres estilos diferentes de pelea, con un solo staff, con un escudo y un arma de una sola mano y con una pistola y una navaja. Éstos tres estilos de pelea también nos permitirán invocar hechizos gracias las habilidades del technomancer. Es importante destacar que cada uno de los estilos de pelea tiene su propio árbol de habilidades para desarrollar, sin embargo, por más desarrollado que estén, nunca te vas a sentir como un verdadero guerrero.

the technomancer versus review

¿Por qué digo que nunca te vas a sentir como un verdadero guerrero? Como mencioné anteriormente, los enemigos son un problema, y no solo por lo torpe de la inteligencia artificial, sino porque en sí son fuertes. Vas a morir una y otra vez, porque no se trata de error y prueba como en Dark Souls que aunque mueras, sientes que algo haz aprendido para no hacerlo de nuevo, en The Technomancer por más que quieras cambiar tu estrategia, el enemigo tiene más poder que tú, digamos que de dos o tres golpes te mata, cuando tú, en el mismo número de golpes, a veces no le bajas ni un cuarto de vida. Realmente no se siente una recompensa por subir de nivel y desarrollar tus habilidades, no sientes que el juego sea justo.

Al final, The Technomancer se siente más como un juego de presionar botones a lo tonto, y créeme que ni así sentirás que haces las cosas bien.

Incluso en modo normal y con mucha experiencia y la mejor armadura o arma, los enemigos siguen siendo más poderosos que tú, ni siquiera una party bien balanceada te servirá de ayuda. Lo peor, es que se supone que los technomancers deben ser los más importantes, y parecen todo lo contrario.

A esto también debemos sumarle que los enemigos muchas veces cuentan con armas de fuego, incluso armas automáticas, ¿y tú? tú simplemente no puedes usarlas. Ahí está de nuevo la falta de justicia del juego, pareciera que está hecho para que simplemente sufras sin sentir una recompensa real.

the technomancer versus review

The Technomancer toma muchas cosas de los juegos antes mencionados, y los conjuga en una ambición de crear un gran juego RPG con el presupuesto de un título indie, y es donde recae el problema, pues si bien tenemos un buen sistema de habilidades y una historia compleja, el juego se enfoca principalmente en el combate, y ese es el punto más débil del juego.

Conclusión

The Technomancer pasó desapercibido, y ya debes saber el porque. Es un título que aspiró a mucho, a ingeniárselas para tomar cosas que funcionan bien en otros títulos, pero al final parece que quiso combinar demasiadas cosas, sin hacer ninguna de éstas de manera perfecta.


Agradecemos a Focus Home Interactive las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Va el tráiler de lanzamiento de The Technomancer

The Technomancer es RPG de ciencia ficción desarrollado por Spiders Studio y distribuido por Maximum Games en el cual conoceremos la historia de un aspirante a Technomancer quien deberá navegar ambientes hostiles en busca de respuestas, las cuales podrían contener las claves para asegurar su futuro. En el juego podrás aprender las mecánicas de los tres diferentes […]

Todo lo que necesitas saber para sobrevivir en The Technomancer

The technomancer, un juego del género RPG, en el cual podrás aprender las mecánicas de los tres diferentes estilos de batalla personal, rogue con el cuchillo-pistola y protección con maza y un escudo. Cada uno de estos modos podrán añadir los poderes eléctricos del Technomancer para aumentar su daño y mejorar sus habilidades. En un nuevo video, los […]

Conoce a los protagonistas de The Technomancer

The Technomancer, RPG de ciencia ficción ubicado en Marte será lanzado en junio 28 para PlayStation 4, Xbox One y PC. En esta ocasión te invitamos a conocer más de cerca a los protagonistas de la historia. Zachariah Mancer: Es el Technomancer novato más talentoso, a punto de tomar el rito de iniciación para acceder […]

Companions, el nuevo vídeo de The Technomancer

Se acerca el 28 de junio, fecha de lanzamiento de The Technomancer y Focus Home Interactive junto con Maximum Games, nos presentan el nuevo tráiler del juego, donde podremos conocer a los compañeros de aventuras del protagonista. Zachariah es un novato Technomancer de Abundance, una de las corporaciones más poderosas de Marte. Es ahí donde inicia […]

Checa el nuevo vídeo de The Technomancer a 60fps

Te invitamos a conocer más del juego en el siguiente video, grabado en HD y 60fps, donde podrás apreciar los gráficos y texturas de The technomancer, un juego del género RPG, en el cual podrás aprender las mecánicas de los tres diferentes estilos de batalla, Staff, Rogue with knife and gun y  protection with mace and shield. Cada uno […]

5

Mediocre

Pros

  • La complejidad de la historia.
  • Nivel de desarrollo de habilidades.

Cons

  • Problemas con el modo de combate.
  • Inteligencia artificial demasiado torpe en especial con los aliados.
  • NPCs y diálogos con falta de personalidad.
  • El sistema de moral parece ser un adorno.