Zombie Driver: Immortal Edition
Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento
Julio 25, 2019
Los juegos de zombies han llegado a casi todos los géneros que conocemos, pero tal vez la forma más divertida de acabar con ellos es cuando tienes que arrollarlos con un vehículo a alta velocidad.
Tratemos de salvar a quienes han logrado mantenerse con vida durante el apocalipsis.
¿Estás listo para cientos de zombies, armas, y alta velocidad?
Historia
La ciudad ha sido infestada de zombies tras un desastroso accidente químico que transformó a la mayoría de la población de la ciudad en monstruos sin cerebro.
Para salvar a los sobrevivientes, el ejército está dependiendo de ti, un conductor alocado, que deberá arriesgar su pellejo para ir tras el resto de humanos que se las han ingeniado para mantenerse con vida. Hasta ahora.
La historia de Zombie Driver: Immortal Edition realmente no es de lo mejor y tampoco necesita serlo, es más bien un solo pretexto para llevarnos a un juego lleno de acción, asesinatos, sangre, zombies y más.
Sinceramente le perdí el hilo al juego desde el principio, y los diálogos no aportaban mucho más allá de información sobre cómo recuperar un vehículo o como acabar con un jefe, y claro, saber que los soldados habían estado recuperando terreno gracias a mi sacrificio.
Presentación
El juego está realizado en 3D con una cámara fija superior que nos permite tener una vista un tanto más amplia del mundo que estamos recorriendo. Principalmente la acción ocurre en las calles de las ciudades infestadas, por lo que veremos una variedad considerable de edificios, casas, estaciones, patios baldíos, entre otros, los cuales tendremos que ir evitando para poder llegar a nuestro objetivo.
El diseño de escenarios es bueno, sobretodo por la complejidad que llega a tener debido a por ejemplo, bardas de casas que no puedes destruir con tu coche y que básicamente hacen que tengas que echar reversa y probar por otro lado. Existen muchos elementos que le dan vida al escenario, como los edificios antes mencionados, pero también otros objetos típicos de una ciudad, como coches, camiones, faros de luz, árboles y un largo etc.
En cuestión de zombies, tenemos diferentes diseños y tipos, desde aquellos que simplemente morirán con pasar sobre ellos, hasta aquellos de peso pesado que no podrás arrollarlos por más que quieras u otros que incluso causan una explosión y por ende terminan causándote daño.
Algo que sí destaca es el diseño de los jefes que es grotesco y a la vez enorme en comparación de tamaños con los zombies normales, además de que sus ataques y la forma en la cual debes acabar con ellos hace que sean aun más interesantes.
La música es buena aunque no muy recordable y a veces se ve afectada por toda la cantidad de sonidos que ocurren en pantalla, como los gritos de los zombies, las explosiones, las armas que carga tu vehículo y hasta el sonido de tu mismo medio de transporte.
Y es que hablando justamente del vehículo, este será nuestro «personaje» principal, pues tú tendrás que conducirlos y equiparlos para estar preparado para la batalla. Existen una diversidad de coches decente a la cual podrás acceder conforme avances en la campaña y otros cuando completes misiones secundarias de rescate. Cada vehículo es diferente no solo en diseño, sino también en durabilidad, velocidad y manejo. No es lo mismo manejar un taxi que manejar una limosina.
Jugabilidad
Nuestra misión principal dentro de Zombie Driver: Immortal Edition es rescatar a la mayor cantidad de humanos así como irse abriendo paso a través de las ciudades infestadas.
Para lo anterior tendrás un vehículo a tu disposición, que además de poder cambiarlo como mencioné anteriormente, podrás mejorarlo con el dinero que vas adquiriendo por misiones completadas o por la recolección de éste a lo largo de los escenarios. El dinero nos permite mejorar las armas que podrá utilizar tu vehículo, por ejemplo el lanzallamas o los lanzacohetes, y claro, tendrás que prestarle mayor atención a éstos conforme avanzas porque las cosas se ponen más feas poco a poco.
Nuestro vehículo cuenta con cierta cantidad de «vida», y por cada zombie arrollado o cada choque con alguna estructura, la «vida» irá disminuyendo. Afortunadamente a lo largo del mapa podrás encontrar de vez en cuando ítems que te ayudarán a recuperar «vida» para poder continuar con la aventura.
Adicionalmente encontraremos ítems que serán las armas que ocuparemos para eliminar a las amenazas, como los antes mencionados lanzallamas y lanzacohetes, o también aquellos como la clásica metralleta. Sin embargo éstos no son ilimitados, pues deberás ir encontrando los repuestos cada determinado tiempo o de lo contrario te quedas a la deriva. Los vehículos también tienen la opción de activar un «turbo» para ir más rápido por períodos cortos.
Las misiones varían entre ir a una zona, eliminar a todos los enemigos y acercarse al edificio para rescatar a los sobrevivientes, u otras en las cuales tendrás que defender una zona circular por cierto tiempo para completarla. Las batallas con los jefes son tal vez las que menos fáciles resultan porque ocurren en la misma zona de guerra, es decir, tendrás que evitar los ataques del jefe pero también tendrás que evitar y eliminar a todos los zombies que nunca dejarán de ir hacia a ti.
El juego es bastante divertido, aunque se vuelve demasiado repetitivo al poco tiempo. Sin embargo, para contrarestar lo anterior, también contamos con dos modos de juego adicionales, el primero de ellos es la carrera sangrienta, la cual consiste en una serie de torneos o carreras individuales en las cuales competirás contra la inteligencia artificial en los mismos mapas de la campaña, pero con la finalidad de llegar primero a la meta y claro, aprovechar todas las armas que ofrece el juego para destruir a tus contrincantes, antes de que ellos acaben contigo. Conforme ganes medallas podrás desbloquear más mapas y dificultades, así como también comprar coches nuevos y mejorarlos, justo como en la campaña.
El segundo modo de juego es la carnicería en el cual nos enfrentaremos a cientos de zombies en una zona delimitada y en la cual aparecerán ítems para recuperar tu vida así como también las armas necesarias para defenderte. La finalidad es obtener la medalla de bronce, plata u oro, la cual te permitirá desbloquear los siguientes mapas.
Conclusión
Zombie Driver: Immortal Edition es uno de los títulos de zombies más divertidos que he jugado últimamente, pero también uno de los más repetitivos. Si bien tiene mucho contenido para desbloquear, tal vez eso no sea suficiente para aquellos que buscan algo más «completo», pero sobretodo si estás buscando algo más «serio», definitivamente por aquí no es.
Agradecemos a Exor Studios las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Revelan el programa de TactiCon 2023
Firesquid y Hooded Horse anunciaron el programa definitivo de la TactiCon 2023 en Steam.
Inicia el ID@Xbox Summer Game Fest Demo con casi 40 juegos
Al igual que en el evento Summer Game Demo del año pasado, desde ahora podrás descargar y jugar en la comodidad de tu hogar del 15 y el 21 de junio casi 40 juegos. Ten en cuenta que la mayoría de estos demos son una muestra inicial del juego y es posible que no representen […]
The Riftbreaker estrena nuevo trailer y prepara más anuncios
Deslízate dentro de un traje mech avanzado, capaz de viajar en grietas dimensionales, y hackea y golpea a innumerables enemigos, construye tu base, recolecta muestras e investiga nuevos inventos. El nuevo video de juego muestra cómo utilizar la función de exploración del planeta para encontrar nuevos recursos de energía y establecer plantas de energía nuclear, y […]
Zombie Driver: Immortal Edition llega a PS4 hoy
Ábrete camino a través de las calles de una ciudad infestada de zombis para salvar a los sobrevivientes de un desastroso accidente químico que transformó a la mayoría de la población de la ciudad en monstruos sin cerebro ni cerebro. El tiempo es el enemigo, y tu auto es un arma mientras corres por las […]
The Riftbreaker recibe demo para el Steam Game Festival
Deslízate dentro de un traje mech avanzado, capaz de viajar en grietas dimensionales, y hackea y golpea a innumerables enemigos, construye tu base, recolecta muestras e investiga nuevos inventos. Recuerda, tu presencia en este planeta no pasará desapercibida, así que asegúrate de construir un sistema de defensa adecuado. Intenta sobrevivir y haz lo que puedas para […]
Pros
- Jugabilidad.
- Variedad de armas.
- Diseño de jefes.
Cons
- Poca variedad de armas y escenarios.
- Muy repetitivo.