Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint está lleno de peligrosos enemigos, y los más mortíferos son los que los Wolves utilizan para tomar el poder: un ejército de drones militares altamente versátiles y fuertemente armados que, hasta hace poco, eran el principal producto de exportación de Auroa.
Más resistentes, rápidos y persistentes que cualquier soldado, los drones de Breakpoint presentan un nuevo tipo de desafío que no se parece a ninguno de los que han enfrentado los Ghosts. Con sus sonidos animales y su extrema maniobrabilidad, están diseñados para ser aterradores.
«En Ghost Recon Breakpoint, estamos invocando al diablo», explica el productor asociado Lucas Gissinger, Jr. «Queremos que los jugadores tengan esa sensación cada vez que vean un dron militarizado. Trabajamos duro para crear este sentimiento animalista. Así que cuando te encuentras con un dron, sientes que ya no eres el cazador. Tú eres la presa”.
Existen más de 20 diferentes tipos de drones. Todos tienen diferentes funciones, que van desde transportadores de agua pacíficos hasta plataformas fuertemente armadas y muchos toman sus nombres de demonios.
Stolas, un dron de cuatro rotores que patrulla de manera autónoma las áreas salvajes que, cuando se encuentra de cacería, es más formidable de lo que parece gracias a sus movimientos abruptos e impredecibles y su habilidad de evadir obstáculos. Los drones rodantes Aym, acompañan a los Wolves y pueden liberar una ráfaga letal de proyectiles y cohetes, en caso de que llames su atención. El Azraël, que parece un avión, vigila desde los cielos, forzándote a esconderte y utilizar camuflaje, a riesgo de activar una alarma cuando se encuentra cerca. Y los Behemoths, cuya apariencia nos recuerda un tanque de guerra, con su armadura pesada y habilidad de apuntar y atacar a varios jugadores a la vez, presenta el reto ideal para el modo cooperativo, para cualquier Ghost lo suficientemente valiente para cazarlos.
«Los drones evolucionaron de la iniciativa de traer nuevos arquetipos de enemigos a la franquicia, especialmente unos que crearan un reto para los jugadores en modo cooperativo,» agrega Gissinger.
Una vez que se decidió que los drones se adaptarían a la visión creativa del juego, los desarrolladores empezaron a diseñar sus propios drones, guiados por los cinco principios que permitirían un gameplay variado:
- Modularidad – El chasis de cada dron es una plataforma básica que puede ser adaptada para diferentes situaciones y tareas. El diseño básico del rotor cuádruple, por ejemplo, puede equiparse con diferentes cargas y comportamientos que cambian drásticamente su propósito. Alrededor de bases y asentamientos, por ejemplo, puede encontrar drones no hostiles que transportan suministros médicos (que puedes tomar), o que se ciernen sobre los campos de riego. Sin embargo, en la naturaleza, es probable que te encuentres con drones de aspecto similar que llevan armas y que te perseguirán agresivamente si intentas correr, esconderte o incluso conducir a altas velocidades.
- Locomoción – Auroa tiene una gran variedad de terrenos, por lo que es importante que los drones de Breakpoint puedan operar en cualquier lugar, en cualquier terreno, ya sean aéreos o terrestres. Parte de esto se logra a través de la IA avanzada; los drones, por ejemplo, pueden navegar rápidamente a través de densos bosques y alrededor de la cubierta, moviéndose para flanquearte mientras se mantienen los movimientos erráticos que los hacen difíciles de golpear. Para lograr una maniobrabilidad similar con los drones teledirigidos, los diseñadores de Breakpoint los equiparon con un diseño de banda inspirado en las ruedas Mecanum cubiertas con rodillos. Esto los hace altamente maniobrables, capaces de ejecutar giros rápidos, cambiar rápidamente de dirección y ametrallar hacia los lados, incluso cuesta arriba.
- Detección – Decir que los drones vigilan de cerca es subestimarlos. Siempre atentos, y capaces de reaccionar inmediatamente sin emoción ni vacilación, los drones tienen un rango de detección visual y sonora mucho más allá de lo que los enemigos humanos pueden percibir.
- Ataque – Los drones están fuertemente armados, son entidades de inteligencia artificial altamente avanzados y pueden ajustar sus tácticas dependiendo del número de jugadores a los que se enfrentan, la cantidad de otros drones en el área, su propia salud restante, y el entorno a su alrededor. «Queríamos obligar al jugador a adaptar su comportamiento a los drones», dice Gissinger.
- Realización – No es suficiente que los drones sean enemigos capaces; también necesitan exudar una cierta amenaza para que los jugadores entiendan exactamente en cuántos problemas están metidos. Por ejemplo, si un dron te oye, no sólo investigará el área de donde proviene el sonido, sino que también cambiará notablemente su comportamiento, avanzando con cautela a medida que sus zumbidos y gruñidos se vuelven más amenazadores. Si te están cazando, lo sabrás.
Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint se lanza para Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 4 de octubre.
Deja un comentario