Epic está demandando a un tester por filtrar contenido de Fortnite

Epic Games está iniciando acciones legales contra un tester de juegos de Montreal, alegando que violó su contrato al filtrar un nuevo mapa antes de su fecha de lanzamiento.

Epic Games International, con sede en Estados Unidos, presentó una demanda en el Tribunal Superior de Quebec a fines de octubre contra Lucas Johnston, alegando que era responsable de la publicación de «información altamente confidencial» que equivalía a un secreto comercial.

El documento judicial afirma que Johnston tomó una captura de pantalla de un nuevo entorno de juego el 30 de agosto mientras trabajaba para Keywords Studios en Montreal, que proporciona pruebas de experiencia de usuario a los creadores de juegos.

Dos semanas más tarde, la imagen terminó en el foro oficial de usuarios de Fortnite Competitions, más de un mes antes de su lanzamiento programado para el 15 de octubre.

La compañía afirma que la filtración «privó al usuario del elemento sorpresa», alertó a sus competidores sobre su estrategia y afectó su reputación entre sus pares.

“Como los proyectos creativos creados por el demandante requieren un largo período de tiempo entre el inicio de su concepción y su comercialización, la confidencialidad es, por lo tanto, esencial durante todo el proceso para ofrecer a sus usuarios proyectos innovadores a la vanguardia de la tecnología de los videojuegos industria», escribió la compañía en la presentación.

Según las acusaciones, que no se han probado en el tribunal, una investigación interna realizada por Keywords Studios trazó los orígenes de la filtración hasta Johnston, quien supuestamente fue visto tomando la captura de pantalla en las imágenes de la cámara de seguridad.

El usuario que publicó la imagen en el foro, que se hizo llamar «chaad4», tenía tres amigos en común con un usuario llamado «FloocasJ», cuyo correo electrónico correspondía a Johnston. La investigación concluyó que Johnston había compartido la imagen con sus compañeros de juego, según los documentos judiciales.

Johnston fue despedido el 13 de septiembre, el día posterior a la publicación de la imagen, según los documentos.

Según los documentos, Johnston admitió haber tomado la captura de pantalla y enviársela por correo electrónico a sí mismo, pero dijo que no sabía cómo terminó en línea. Las llamadas y un correo electrónico a las direcciones que figuran para Johnston en los documentos de la corte quedaron sin respuesta.

Un abogado de propiedad intelectual con sede en Montreal con el bufete de abogados Fasken, cree que la demanda probablemente se trate menos de dinero y más de enviar un mensaje a los trabajadores.

«Si han sufrido serias pérdidas comerciales a escala mundial, (el demandado) no tendrá los activos para pagar eso», dijo Shortt, que se especializa en la industria de los videojuegos.

«La razón es probable que quieran enviar un mensaje a todas las personas con las que trabajan, que las personas que filtran información enfrentarán consecuencias legales, no es algo que puedan hacer y salirse con la suya».

Deja un comentario