Samsung Electronics anunció hoy que su próxima línea de televisión QLED 8K 2020 ofrecerá sintonizadores ATSC 3.0.
Este estándar de transmisión de próxima generación ofrece a los consumidores una resolución más alta, audio más realista y experiencias interactivas diseñadas para marcar el comienzo de una nueva era en la transmisión de TV por aire.
Uno de los principales beneficios y mejoras de NextGen TV con tecnología ATSC 3.0 sobre el estándar ATSC 1.0 actual es su potencial para recibir y reproducir contenido en una resolución de hasta 4K, en lugar de solo Full HD como la que se dispone actualmente. Esto garantiza que los propietarios de Samsung QLED 8K puedan reproducir transmisiones y contenido 4K.
Además de la resolución vívida, NextGen TV ofrece al público una experiencia de audio más atractiva y realista. Las funciones de mejora del diálogo y el objeto de audio multicanal del estándar brindan a los usuarios un sonido más fuerte y claro que permite una experiencia inmersiva además del sonido envolvente tradicional. El estándar también renueva las capacidades con contenido mejorado e información adicional.
La compañía también ha estado trabajando con Pearl TV y la National Association of Broadcasters (NAB) para probar nuevas funciones y hacer transmisiones experimentales en muchos eventos y colaboraciones de la industria.
Deja un comentario