Google está abriendo un segundo estudio de desarrollo en California que será dirigido por la ex jefa del estudio de SIE Santa Mónica, Shannon Studstill.
En una publicación de blog, la jefa de juegos y entretenimiento de Stadia, Jade Raymond, reveló que el equipo tendrá su sede en Playa Vista, con Studstill como directora de estudio. Studstill trabajó anteriormente en Santa Mónica Studio, con sede en Los Ángeles, la división Sony PlayStation responsable de God of War de 2018.
Raymond dijo:
«El nuevo estudio de Playa Vista se centrará en ofrecer juegos exclusivos, utilizando nuevas mecánicas de juego, formas creativas de jugar juntos y modelos de interacción únicos que recién comenzamos a explorar. Si bien aún no estamos listos para compartir planes de juego específicos, puede estar seguro de que estamos escuchando lo que los jugadores quieren y agregando nuestros propios giros de Stadia para crear nuevas IP y experiencias».
Raymond elogió los antecedentes de Studstill quien, además de Sony, trabajó como productora ejecutiva de Electronic Arts y fundó su propia compañía Broodworks (también conocida como SuperBot Entertainment, la desarrolladora de PlayStation All-Stars Battle Royale de 2012) antes de su cierre en 2014.
«Tiene una amplia experiencia en desarrollo de productos y liderazgo creativo, pero lo más importante es que es una visionaria que, como directora del estudio, dirigirá e inspirará a los equipos de Playa Vista», escribió Raymond. «¡Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Stadia!»
Esto tal vez ayude a que Stadia llegue a su promesa de diez juegos exclusivos este 2020, pero sin incentivos apropiados, parece que será algo difícil.
Deja un comentario