PS5 costaría $500 dólares o más, no se retrasaría, pero tendría una producción menor, según rumores

PS5 está programado para llegar a finales de este 2020, pero aún hay detalles importantes que se desconocen, como su precio.

Varias fuentes cercanas a Sony, las cuales han permanecido anónimas, han mencionado que la compañía planea producir menos consolas en su primer año fiscal en comparación con el lanzamiento del PS4.

De acuerdo con estas personas, la razón de esta baja producción se debe principalmente a que esperan que las especificaciones ambiciosas del PS5 pesen sobre la demanda al conducir a un alto precio en el lanzamiento. En cuanto a las repercusiones del COVID-19, mencionaron que la pandemia global ha afectado los planes promocionales del PlayStation 5, pero no a la producción en sí.

La compañía ha dicho a los socios de ensamblaje que fabricaría de cinco a seis millones de unidades del PS5 en el año fiscal que termina en marzo de 2021. En comparación, cuando salió al mercado el PS4, el hardware logró vender más de 7.5 millones de unidades en sus primeros dos cuartos.

PS5-DualSense-1

Algunos de los desarrolladores que han trabajado en juegos para el PS5, apuntan a que la consola tendrá un precio alrededor de los $499 y los $549 dólares. Especialistas señalan a los altos componentes del hardware como la razón de este precio.

Las fuentes indican que la compañía puede renunciar a organizar una conferencia de prensa pública para la fecha de lanzamiento de PS5 y la presentación del precio debido a los temores de infección. Estas mismas personas mencionaron que la reciente revelación del DualSense se llevó a cabo de manera apresurada, debido a las limitantes que ha impuesto el COVID-19.

También aseguran que mientras Microsoft no decida retrasar el lanzamiento del Xbox Series X, Sony no tendrá planeas para retrasar el lanzamiento del PlayStation 5. Los proveedores han comenzado a entregar componentes a los ensambladores de PS5, que están programados para comenzar a producir en masa el producto en junio. Sin embargo, las complicaciones del coronavirus han evitado que ingenieros de Sony logren darle los últimos detalles a las ensambladoras antes de que inicie la producción en masa.

 

Deja un comentario