En días pasados tuvimos la oportunidad de probar la beta de Vigor en su versión para Nintendo Switch gracias a la gente de Bohemia.

Durante nuestras partidas pudimos aprender la experiencia de este juego PvP de survival en la que la idea principal es aventurarte a una región de Noruega que ha sido afectada por eventos que la han llevado a la devastación y en la cual tendremos que sobrevivir, a como de lugar.

En teoría, la misión principal del juego es entrar a una zona donde tendrás que sobrevivir y se supone que la idea es que encuentres recursos y a su vez un lugar donde puedas protegerte de los peligros de la radiación. Sin embargo, digo en teoría debido a que al ser un juego de survival también se traduce en que otros jugadores estarán intentando hacer lo mismo dentro de la región, pero eso no significa que no puedan valerse de sí mismos e ir de cacería por otros jugadores y acabar, al menos, con la amenaza humana de una vez por todas.

El modo PvP tiene un tiempo determinado por partida que al final te indicará dos opciones, o matas a todos y escapas, o simplemente huyes de dicha región. Cualquiera de las dos opciones te hará «ganador» y todo lo que hayas recolectado durante esa partida te lo llevarás a tu propio hogar, lugar donde se desarrolla la segunda parte del juego.

El shelter principal es el hub donde podrás acceder a los modos PvP de Vigor, pero también es el lugar que debes ir mejorando con los recursos que obtengas y lo cual te permitirá acceder a más y mejores cosas. Por ejemplo mientras más alto sea el nivel de tu shelter más armas puedes fabricar o mejorar, siempre y cuando cuentes con los recursos necesarios. En dicho lugar también podrás adquirir diversos cosméticos para tu personaje a través del pase de batalla, de la tienda, o consultar los diversos retos que se actualizan cada determinado tiempo.

La idea dentro de Vigor como resumen se divide en dos: mejorar tu hogar para obtener mejoras tanto visuales como de gameplay, y en segunda sobrevivir en el PvP a la par que recolectas la mayor cantidad de loot posible.

Algo a mencionar y que me parece importante dentro del gameplay son los diferentes boosts que puedes adquirir y que funcionan en conjunto previo a la partida, por ejemplo aumentar el porcentaje de loot o incluso adquirir una especie de «seguro» para garantizar que no pierdas tus objetos iniciales si mueres.

Un detalle principal a considerar es el downgrade gráfico que tiene en la versión de Switch, pero que espero sea mejorado para la versión final.

Vigor ha tenido gran éxito en Xbox One hasta el momento, y con el resultado de esta prueba beta, estoy seguro que tendrá una muy buena recepción para la consola de Nintendo que carece de este tipo de juegos por ahora.


Agradecemos a Bohemia Interactive las facilidades para realizar este previo.

Deja un comentario