2020 y 2021 serán una de las épocas de transición periódicas en los juegos, ya que Sony y Microsoft lanzarán PlayStation 5 y Xbox Series X.
Para facilitar el proceso (y estimular la adopción de la próxima generación), EA ha anunciado que sus títulos recibirán actualizaciones «gratuitas» para la consola elegida.
En una llamada de ganancias anoche, el director de operaciones Blake Jorgensen al final de sus comentarios señaló un posible efecto en los ingresos «de los juegos que estamos lanzando para la generación actual de consolas que también se pueden actualizar de forma gratuita para la próxima generación».
EA se negó a comentar más detalles, pero el significado parece bastante obvio. Probablemente se refiere a juegos cross-gen que aparecerán tanto en las consolas existentes como en las que debutarán más adelante en el año. Si compras el siguiente juego de Battlefield en PlayStation 4, por ejemplo, tendrás la opción de transferirlo de alguna manera a PlayStation 5.
No está claro exactamente cómo funcionaría esto (es casi seguro que habrá una cierta rigurosidad que implicará desactivar la licencia en su copia anterior), pero el efecto es positivo y amigable para el consumidor. Las personas pueden comprar un juego seguros sabiendo que pueden seguir jugando incluso si compran una nueva consola.
Deja un comentario