Bienvenido a The Ascent Group, una metrópolis autónoma que se extiende hasta el cielo y se llena hasta el borde de criaturas extrañas y maravillosas de toda la galaxia. Cuando la supervivencia de su distrito se ve amenazada, depende de usted evitar que las corporaciones rivales y los sindicatos del crimen tomen el control, por cualquier medio que sea necesario.
The Ascent es un juego de rol de acción que es una verdadera carta de amor al mundo de la ciencia ficción y el cyberpunk con el que muchos de nosotros crecimos. Los jugadores pueden explorar una variedad de distritos, desde los barrios marginales profundos hasta las esferas de lujo más altas, saquear a los enemigos para obtener equipos mejorados y personalizar sus cuerpos con una gran cantidad de softwares cibernéticos. Toda la aventura se puede jugar solo o con hasta cuatro jugadores en cooperativo local o en línea.
El planeta Veles es uno de los muchos planetas de la galaxia manejados por mega corporaciones, mucho más grandes que cualquier cosa que tengamos hoy, y viajar entre planetas cuesta una gran cantidad de recursos. El más grande de todos estos mega cuerpos es The Ascent Group. Son dueños de todo y de todos, incluido usted.
Pero a medida que comienza el juego, The Ascent Group se cierra por razones misteriosas, lo que hace que los sistemas de seguridad automatizados de la ciudad se vuelvan locos y pongan en riesgo a todo su mundo. Con los disturbios, las facciones rivales y las teorías de conspiración que se extienden como incendios forestales, es hora de descubrir lo que realmente está sucediendo antes de que sea demasiado tarde.
El desarrollador Neon Giant puede ser un estudio independiente en términos de tamaño (con solo 11 personas en total) pero definitivamente son AAA en el fondo. Desde FPS brutales como Wolfenstein hasta clásicos de primera línea como Gears of War, el equipo tiene una gran cantidad de experiencia exprimiendo cada gota que pueden del Unreal Engine.
Una de las cosas que distingue a The Ascent de la multitud es la forma en que combina sus elementos de cyberpunk con tropos de ciencia ficción más tradicionales. Los humanos del futuro cercano se mezclan con extraterrestres extravagantes en ciudades densamente pobladas donde todo es posible. Al igual que los clásicos Mass Effect y Halo, es un equilibrio que celebra su sensación de fantasía mientras mantiene el juego firme y satisfactorio.
The Ascent llegará a Xbox One y Xbox Series X a finales de este año.
Deja un comentario