Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge
Director
Ethan Spaulding
Desarrollador
Warner Bros. Animation, NetherRealm Studios, Warner Bros. Interactive Entertainment
Distribuidor
Warner Bros.
Encuéntralo en
Mortal Kombat tiene una larga historia de películas basadas en esta propiedad intelectual cuyo principal punto de venta es la violencia gráfica con la que adereza sus batallas.
Todo, desde live-action, hasta un número alto de adaptaciones animadas, han intentado capturar lo que hace tan entretenida a esta franquicia; todas con mayor o menor grado de éxito. Sin embargo el día de hoy tenemos a la que bien podría ser el mejor de estos intentos (lo cual tampoco es decir mucho) que llega de parte de Warner Bros.
Historia
Un guerrero llamado Hanzo es atacado repentinamente por hombres del clan Lin Kuei quienes han decidió emboscar y aniquilar a todo su clan, entre ellos su familia. Después de un evento tan desastroso el hechicero Quan Chi le da una oportunidad a Hanzo de volver como el espectro Scorpion para buscar venganza de Sub Zero y su clan.
Mientras tanto también se nos narran los eventos del primer Mortal Kombat en donde a través de un torneo se decidirá cuál de será el reino vencedor. En el caso del equipo de la tierra éste está constituido por el reparto clásico del primer Mortal Kombat y se nos explica un poco del trasfondo de cada uno en camino al torneo.
La verdad es que la trama no es muy complicada, algo que es de esperarse tomando en cuenta su material de origen. También está el hecho de que esta no es la primera vez que se nos narra esta historia. En este caso en particular todo lo que tiene que ver con Scorpion resulta ser lo más interesante, todo lo que tienen que ver con su trasfondo y sus razones para buscar venganza lo convierte en un personaje empático y que tienen algo de profundidad de la cual beneficiarse.
Sin embargo la película no hace el mejor trabajo en cuanto como cuenta su historia; por muchos momentos parece perder el enfoque y no sabe si es una historia acerca del torneo o acerca de Scorpion, ya que da un corte muy fuerte a la mitad donde sus prioridades se giran por completo solamente para retomar su camino al final. Esta película inicia de verdad fuerte, con una premisa que promete y deja ver lo mejor que tiene en cuanto como va a llevar la acción siendo la violencia y las peleas muy espectaculares, entretenidas y violentas.
En cuanto a los personajes, estos son los originales del juego y contamos con varios cameos de algunos peleadores que quizá no sean tan conocidos. Los protagonistas estos tienen personalidades en general acordes con sus contra-partes en los juegos y aunque pueden ser un poco clichés, la verdad es que son carismáticos, llevando de muy buena forma la acción.
Tal vez lo mas negativo sea la antes mencionada falta de foco respecto a su trama además de que tiene por ahí algún giro que la verdad sin arruinar demasiado, puede que a mas de uno lo deje un poco insatisfecho y decepcionado, pero en general es una trama decente para una película sencilla. Esta también el hecho de que termina con un final que invita a una secuela la cual ojala pueda elevar más la trama con unos personajes ya establecidos.
Presentación
La verdad es que la animación está bastante bien, la forma en que se llevan las peleas resulta muy entretenida y es un espectáculo de ver, junto con el hecho de que la violencia en su mayoría es bastante gráfica. Si tuviera una queja sería que los efectos de x-ray que aparecen durante las peleas se sienten un poco inconsecuentes y no siento que agreguen nada a la acción, en momentos climáticos pueden enfatizar muy bien la cantidad de daño que se sirve cada oponente, pero en su mayoría se sienten que están ahí por compromiso.
La música es buena y las actuaciones de voz, tanto en inglés y en latino, están muy bien, capturando la esencia de los personajes y trayéndolos a la vida.
No hay mucho que decir al respecto, solo que esta es la película que muchos estaban esperando; brutal, violenta y llena de acción.
Conclusión
Al final parece que esta película pretende hacer un filme de Mortal Kombat fiel a lo que ofrecen los juegos siendo realmente constante al espíritu que hizo grande a la franquicia, sin embargo tiene algunos problemas muy evidentes.
Es una película que empieza fuerte, a la mitad se pierde y para el final vuelve a encontrar su rumbo, como piloto de una futura serie es un trabajo que destaca y recomendable a quienes sean fans de Mortal Kombat. Pero si la violencia y la fidelidad no es suficiente la verdad es que esta película tiene poco que ofrecer realmente.
Agradecemos a Warner Bros. las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Pros
- Una buena película animada de Mortal Kombat.
- Fiel a los juegos.
- La violencia es gráfica y acorde a la franquicia.
Cons
- La trama se pierde al empezar el segundo acto y tarda en encontrarse de nuevo.
- No hay tantas peleas principales como uno quisiera.
- Un final un poco insatisfactorio.