Ni Epic ni Microsoft han afirmado que Unreal Engine 5 corre en Xbox Series X

Esta semana vimos una demostración técnica de Unreal Engine 5 que se estaba ejecutando en un kit de desarrollo de PS5. Si también se puede ejecutar en Xbox Series X sigue siendo un misterio.

«La demostración que revelamos [el miércoles] se está ejecutando en PS5 porque esa ha sido nuestra plataforma objetivo para esta experiencia en particular», dijo un portavoz de Epic a Kotaku en un correo electrónico ayer. «UE5, con tecnologías centrales como Niagara VFX y física y destrucción del caos, la recientemente revelada geometría virtualizada de Nanite y la iluminación global dinámica de Lumen, también apunta a Xbox Series X«.

Cuando se le preguntó si la demostración estaba diseñada específicamente para PS5 y no podía ejecutarse en Xbox Series X, el portavoz simplemente dijo:

«No la estamos ejecutando en XBSX».

Microsoft ha sido igualmente impreciso acerca de los detalles, mientras que claramente quería que las personas esperaran un rendimiento similar de su próxima máquina.

«La fidelidad vista en la demostración tecnológica de Unreal Engine 5 es algo que la gente puede esperar para la próxima generación de juegos en todos los dispositivos», dijo un portavoz de Microsoft a Kotaku en un correo electrónico. “Los desarrolladores de todo el mundo, incluida la mayoría de nuestros 15 equipos de Xbox Game Studios, están utilizando Unreal Engine para construir sus proyectos futuros. Esperamos asociarnos con Epic y trabajar estrechamente con Unreal 5 en todos nuestros equipos de desarrollo cuando se lance en 2021”.

En ningún momento durante la presentación o después Epic mencionó la otra consola de próxima generación que vendrá este otoño, Xbox Series X. Cuando se le solicitó comparar las capacidades de la PS5 con la consola de Microsoft durante una entrevista con Geoff Keighly, el CEO de Epic, Tim Sweeney, objetó.

«Amamos a todos nuestros bebés y no podemos hacer comparaciones o elegir favoritos», dijo.

Epic es una compañía de terceros que hace negocios con Sony, Microsoft, Nintendo y muchos más creadores de juegos, pero su presunto agnosticismo de la plataforma se hizo más partidista gracias a su decisión de vincular su nueva demostración de motor de juego con PlayStation.

Esa decisión ha suscitado preguntas válidas sobre de lo que son capaces las dos próximas consolas rivales de PlayStation y Xbox, y ha estimulado una nueva ronda de ridícula competencia entre los fanáticos de las dos compañías.

Aaron Greenberg, el jefe de marketing de Xbox, fue aún más optimista sobre lo que mostró la demostración tecnológica.

«Súper impresionante y solo puedo imaginar cómo se verá el nuevo Unreal Engine 5 en la consola más poderosa del mundo», escribió en Twitter.

Pero de nuevo, todo esto no quiere decir que el nuevo motor gráfico no corra, simplemente no se «ha hecho oficial».

Deja un comentario