Los juegos de Xbox Series X no están siendo retenidos por el desarrollo entre generaciones, según Spencer

Los desarrolladores de Xbox Game Studios están creando juegos que funcionarán tanto en Xbox One como en Xbox Series X, y según Phil Spencer, esto no impedirá que los juegos de la próxima generación alcancen su máximo potencial.

Hablando con Gi.biz, el jefe de Xbox descartó la opinión de que los juegos de próxima generación serán «retenidos» por los estudios de desarrollo de Microsoft que crean juegos que también son compatibles con Xbox One.

Spencer comparó el desarrollo entre generaciones con los juegos de PC, que tienen un ecosistema diverso en lo que respecta al hardware. Tienes juegos potentes con la «más alta fidelidad» que también «funcionarán en un conjunto de hardware».

«Francamente, retener es un meme creado por personas que están demasiado atrapadas en la competencia de dispositivos», dijo Spencer. “Solo miro a Windows. Es casi seguro que si el desarrollador está creando una versión de Windows de su juego, entonces la versión más potente y de mayor fidelidad es la versión para PC. Incluso puede ver que con algunos de nuestros juegos de consola de primera parte que van a la PC, incluso de nuestros competidores, que la versión más rica es la versión para PC. Sin embargo, el ecosistema de PC es el más diverso en lo que respecta al hardware, cuando piensas en las CPU y GPU de hace años que están allí.

Sí, cada desarrollador encontrará una línea y dirá que este es el hardware que voy a admitir, pero la diversidad de opciones de hardware en PC no ha frenado los juegos de PC de mayor fidelidad en el mercado. Los juegos de PC de mayor fidelidad rivalizan con cualquier cosa que alguien haya visto en los videojuegos. Entonces, esta idea de que los desarrolladores no saben cómo construir juegos, motores de juego o ecosistemas, que funcionen en un conjunto de hardware… hay un punto de prueba en la PC que muestra que ese no es el caso».

Spencer continuó diciendo que cuando se trata de consolas de última generación, se deben celebrar mejores tiempos de carga, fidelidad, velocidad de cuadros y latencia de entrada, pero al mismo tiempo, no se puede «excluir a las personas de poder jugar».

Para no excluir a los jugadores de Xbox One, Microsoft dijo anteriormente que no esperaba juegos exclusivos de Xbox Series X hasta al menos un año después del lanzamiento de la consola. El jefe de Xbox Games Studios, Matt Booty, dijo que al igual que la PC, los juegos desarrollados por Xbox jugarán arriba y abajo en la «familia de dispositivos».

«Queremos asegurarnos de que si alguien invierte en Xbox entre ahora y [la Serie X], siente que hizo una buena inversión y que estamos comprometidos con el contenido», dijo Booty en ese momento.

Spencer recuerda este punto en su entrevista con GI.biz, al reiterar que cuando se trata de la estrategia de consola de la compañía, Microsoft quiere que sus clientes jueguen sus juegos en cualquier dispositivo que deseen. Cuando se trata de la próxima generación de consolas, es el jugador el que está en el centro de su estrategia porque los juegos son «más grandes que un dispositivo».

«Nuestro dispositivo no es el centro de nuestra estrategia, nuestro juego no es el centro de la estrategia», dijo. “Queremos permitirte jugar los juegos que quieras jugar con los amigos con los que quieras jugar, en cualquier dispositivo. En la televisión, la consola Xbox será la mejor forma de jugar juegos de consola. Xbox Series X es la consola más poderosa que existe y tendrá absolutamente las mejores versiones de nuestros juegos de consola. Pero eso no es para excluir a otras personas de poder jugar.

El juego se trata de entretenimiento y comunidad y diversión y aprender nuevas historias y nuevas perspectivas, y me parece completamente contrario a lo que los juegos están a punto de decir que parte de eso es evitar que las personas puedan experimentar esos juegos. O para obligar a alguien a comprar mi dispositivo específico el día que quiero que lo compren, para participar de lo que se trata el juego.

El juego es más grande que cualquier dispositivo, y eso es algo como una industria que hemos adoptado a medida que atraemos a más y más jugadores. Creo que es vital para el papel que pueden jugar los juegos en el planeta.

Xbox Series X está programada para su lanzamiento a finales de 2020.

Fuente: VG247

Deja un comentario