Y de nueva cuenta estoy de regreso para hablarles de otra película de anime. Esta vez les platicaré de Steins Gate (una de mis favoritas), un largometraje que busca concluir la historia de la serie original, así que les contaré mis impresiones a continuación.
Lo bueno
- Un buen manejo de la historia.
- Animación impecable.
- Banda sonora a la altura de la serie.
- Actuaciones de voz muy buenas.
Lo malo
- Pareciera que vi tres capítulos seguidos de la serie.
Historia
La película tiene lugar un año después de los acontecimientos de la serie de anime, después de pasar por un recorrido minucioso a través de múltiples ‘World Lines» y debido a la invención del ‘D-Mail’ (los mensajes de texto que se pueden enviar al pasado), Rintarou Okabe ha asumido que ha aterrizado en el «Steins Gate», la línea del mundo, en el que ninguno de sus amigos tendrían que morir en un futuro gobernado por SERN debido a la invención de una máquina del tiempo que ya no existe.
Sin embargo, Rintarou pronto comenzará a sentir los efectos secundarios de su constante viaje en el tiempo a través de múltiples líneas del mundo, que pronto se acumularán y causarán que la existencia de Rintarou desaparezca de repente, y sólo Kurisu Makise, la chica que había salvado gracias a sus esfuerzos, lo recordará a través de un déjà vu. Ahora será Kurisu quien deba encontrar una manera de conseguir que Rintarou vuelva.
Presentación
Este largometraje es, a mi parecer, la simple continuación del anime. Muchos en su momento pensaron que no tendría éxito, ya que por lo general cuando una serie de anime ha finalizado y que de pronto te digan «¿Qué creen? tenemos algo mas y viene en forma de filme» suele dar muy mala espina, pero en esta ocasión no fue así. La trama de la película, si bien es cierto que es algo enredada, está muy bien llevada y toma muchos aspectos de la serie original, aunque tengo una pequeña queja en lo que respecta al apartado visual, ya que no se ve muy diferente de la serie original; hay un claro cambio en la calidad, el diseño de los escenarios y personajes está muy bien hechos, con excesivo cuidado, pero la diferencia entre el filme y la serie no es muy marcada y por ratos se llega a sentir como si estuvieras viendo tres capítulos de la serie pegados. En cuanto a la animación creo que no hay nada que criticarle ya que está impecable, aunque tampoco tiene nada del otro mundo, no hay ninguna escena de gran acción que tuviera que requerir un súper trabajo de animación.
En el apartado musical, se optó por regresar al estilo que tenía la serie original, lo cual simplemente me encantó. La banda sonora está compuesta por Takeshi Abo y Jun Murakami, manteniendo el gran nivel orquestal que se ofreció en la serie, acompañando perfectamente en todas las escenas de la película.
Conclusión
Esta película da un gran cierre a esta fantástica serie. Les recomiendo ampliamente que vean la serie antes de darle un vistazo a este largometraje, ya que de lo contrario no entenderán del todo esta película. Sin duda, es un largometraje de anime que disfruté al máximo y que a pesar de no gustarme del todo la animación japonesa, me encantó.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.
Agradecemos a Madness Films las facilidades para ver este anime durante el ANIFEST.
Deja un comentario