007: El espía que amo

Plataformas disponibles
Género

Documental

Fecha de lanzamiento

Noviembre 26, 2020

Director

Miguel Somoza

Desarrollador

Sabbatical Entertainment

Distribuidor

DirecTV Go

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Anticipándose al capítulo 25 de la icónica saga de James Bond, basada en las novelas del escritor británico Ian Fleming, Sabbatical Entertainment presenta un documental que relata y revive todas las misiones amenazadoras de 007 a lo largo de esta franquicia cinematográfica.

James Bond es tal vez el nombre más reconocido cuando se trata de hablar de agentes especiales, y es que este personaje creado por Ian Fleming en 1953 no se quedó en papel, sino que ha trascendido en la pantalla grande siendo uno de los papeles que marcaron la vida de aquellos actores que le dieron vida.

Como parte de la película #25 de la franquicia, se preparó un documental que narra todo lo necesitas saber del personaje, la franquicia, y su importancia en el cine.

Y solo nos queda decir: Mi nombre es Bond, James Bond.

Historia

007: El espía que amo es un documental que nos lleva a conocer los orígenes del personaje en el cine, así como también la influencia que tuvo su creador y la evolución que ha tenido a lo largo de los años.

Como tal es un viaje al pasado y de regreso al presente, que va desde el primer filme de 1963, Dr. No protagonizado por Sean Connery, pasando por On Her Majesty’s Secret Service siendo éste el único filme que quiso protagonizar George Lazenby hasta llegar a la actualidad con Daniel Craig y la más reciente No Time to Die que llegará finalmente en 2021.

La interesante de este documental es como se van ligando los filmes e incluso se toma la libertad de contar anécdotas de la franquicia, como que Ian Fleming no estaba de acuerdo con cierto actor para dar vida al agente secreto y que posteriormente terminó «mordiéndose la lengua» pues resultó ser todo un éxito.

Creo que lo más importante de este documental, hablando a nivel personal pues no soy un fan de la franquicia, es que sirve como una introducción ligera pero suficientemente entretenida y de información esencial para que posterior a verla tengas ganas, o no, de ver cada una o al menos alguna de las películas que conforman esta franquicia.

Presentación

El documental recurre no solo a escenas de las películas sino también a entrevistas con los involucrados lo que permite que la edición funcione para entregar un producto directo y sin relleno, es decir, esos 45 minutos de duración ni sentirás que pasen gracias a la forma tan eficaz de haberse realizado.

A lo largo de su duración iremos del inicio de la franquicia hasta la actualidad, haciendo hincapié en cuántos actores han dado vida al agente y cuántas películas hicieron, así como también los pormenores que tuvieron, la aceptación por parte del público e incluso el pleito por los derechos de autor y cómo las empresas terminando comprando a otras para hacerse con la posibilidad de seguir exprimiendo esta franquicia.

La música es meramente ambiental y contamos con una voz en off que nos van narrando todo el documental, primeramente a un nivel mucho más general pero también luego enfocándose en cada uno de los filmes como mencioné anteriormente, tanto en quién fue el que dio vida a James Bond, aquella actriz que tuvo el «privilegio» de ser considerada la «chica Bond» hasta otros detalles incluidos sus famosos villanos y cómo han ido evolucionando o regresando a la franquicia, dejando siempre su marca.

Algo a destacar es que obviamente este documental fue realizado antes de la pandemia que vivimos actualmente y por ello tienen un pequeño error al decir que No time to die es la última película que salió este 2020, cosa que ya sabemos, ha sido demorada hasta 2021.

Conclusión

Como alguien que sabe muy poco de lo que James Bond realmente ha aportado al cine más allá de muchísimas películas, creo que 007: El espía que amo deja muy en claro justamente lo que el título dice, porque tantas personas aman esta franquicia y porque hasta el día de hoy cada nueva película causa un revuelo entre fans, prensa y en la cultura en general.

Sin duda es un documental que debes ver, porque gracias a su corta duración, logra transmitir todo el contenido necesario y justo para dejarte picado y querer ver aquellos filmes que probablemente ni sabías que existían.


Agradecemos a DirecTV Go las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Golden Globes 2023 revela nominaciones

The Banshees of Inisherin lideró las categorías cinematográficas con ocho nominaciones, incluida la de mejor película musical o de comedia.

Glass Onion: A Knives Out Mystery revela nuevo trailer

En la secuela de Knives Out, el detective Benoit Blanc viaja a Grecia para descifrar un misterio que involucra a nuevos sospechosos.

Glass Onion: A Knives Out Mystery revela primer avance

En la secuela de Entre navajas y secretos, de Rian Johnson, el detective Benoit Blanc viaja a Grecia para descifrar un misterio que involucra a nuevos sospechosos.

Glass Onion: A Knives Out Mystery estrenará en diciembre

Según Johnson, el título de la película se debe en parte al gusto de Blanc por la grandilocuencia, además de que es un homenaje a la canción de 1968 de los Beatles que lleva el mismo nombre.

Glass Onion es el nombre de la secuela de Knives Out

El detective Benoit Blanc viaja a Grecia para descifrar un misterio que involucra a nuevos sospechosos.

8

Estupendo

Pros

  • Un recorrido por toda la franquicia.
  • Directa y sin rodeos.
  • Relata lo más relevante de la franquicia.

Cons

  • Puede que los fans pidan algo más de contenido.