Hoy comienza una nueva era para las laptops con la incorporación de la arquitectura Ampere de Nvidia y el lanzamiento de más de 70 modelos dotados de GPU GeForce RTX de la serie 30 para portátiles.
Estos portátiles de última generación, que empiezan a venderse a partir de $999 dólares, duplican la eficiencia energética, aceleran el rendimiento de forma espectacular e incorporan tecnologías Max-Q de tercera generación para diseños finos y ligeros.
La nueva serie de laptops GPU RTX Serie 30 ofrece experiencias de juego asombrosas con ray tracing en Cyberpunk 2077 y otros títulos importantes, y permite a los creadores de contenidos producir un trabajo increíble utilizando cientos de aplicaciones aceleradas en la GPU.
Estará disponible a escala global a finales de este mes en los portátiles para juegos y creadores que cuenten con las GPU GeForce RTX 3080 y GeForce RTX 3070, seguidas de los portátiles con la GPU GeForce RTX 3060.
- La tarjeta GeForce RTX 3060 ofrece 90 cuadros por segundo en los últimos juegos con ajustes ultra a 1080p. Las laptops RTX 3060 tienen un precio de lanzamiento de $999 dólares y son más rápidas que las que cuentan con la que ha sido la GPU insignia de Nvidia, la GeForce RTX 2080 Super, que suelen venderse por 2.500 dólares.
- La GeForce RTX 3070 es una bestia de juego de 1440p, que proporciona 90 cuadros por segundo con ajustes ultra a 1440p. Los portátiles RTX 3070 empiezan en $1,299 dólares y son un 50 por ciento más rápidos que los equipados con el RTX 2070.
- La GeForce RTX 3080 es la nueva GPU de Nvidia para laptops. Con hasta 16 GB de memoria G6, alimenta los portátiles más rápidos del mundo para jugadores y creadores. Proporciona más de 100 cuadros por segundo con una configuración ultra a 1440p. Los sistemas con la RTX 3080 tienen un precio a partir de $1,999 dólares.
Las especificaciones clave de la RTX 3060 incluyen:
- 13 shader-TFLOPs
- 25 RT-TFLOPs para ray tracing
- 101 tensor-TFLOPs para impulsar el DLSS de NVIDIA (Deep Learning Super Sampling)
- Interfaz de memoria de 192-bit
- Memoria GDDR6 de 12GB
La tercera generación de tecnologías Max-Q utiliza la IA y nuevas optimizaciones del sistema para hacer que los portátiles para juegos de alto rendimiento sean más rápidos y mejores que nunca. Esto incluye:
- Dynamic Boost 2.0: Tradicionalmente, los portátiles para juegos fijan la potencia de la CPU y la GPU. Sin embargo, los juegos y las aplicaciones creativas son dinámicos, y las demandas del sistema cambian de un cuadro a otro. Con Dynamic Boost 2.0, las redes de IA equilibran la potencia entre la CPU, la GPU y, ahora, la memoria de la GPU, dependiendo de dónde se necesite más, optimizándose constantemente para obtener el máximo rendimiento.
- WhisperMode 2.0: Proporcionando un nuevo nivel de control acústico para portátiles de juegos, WhisperMode ha sido rediseñado desde cero y está incorporado a cada portátil. Una vez que se selecciona la acústica deseada, los algoritmos potenciados por la IA de WhisperMode 2.0 gestionan la CPU, la GPU, las temperaturas del sistema y las velocidades del ventilador para ofrecer una gran acústica con el mejor rendimiento posible.
- Barra redimensionable: Esta avanzada tecnología PCI Express permite que la CPU pueda acceder a la vez a toda la memoria de la GPU, posibilitando un aumento del rendimiento en muchos juegos.
- Nvidia DLSS: Nvidia Deep Learning Super Sampling utiliza núcleos tensores AI y RTX para ofrecer hasta 2 veces más rendimiento con la misma potencia. Para un solo cuadro de 1440 una GPU necesita calcular casi 4 millones de píxeles. La DLSS de Nvidia requiere sólo una fracción de los píxeles, lo que mejora la eficiencia y aumenta el rendimiento.
Las nuevas GPU para portátiles cuentan con multiprocesadores de transmisión de la arquitectura Ampere de Nvidia, que ofrecen el doble de rendimiento FP32 , lo que supone una enorme mejora del rendimiento con un mayor rendimiento por vatio. Entre ellos se incluyen los nuevos núcleos RT dedicados que ofrecen el doble de rendimiento que la generación anterior y los nuevos núcleos tensores de tercera generación, con hasta el doble de rendimiento que sus predecesores, para potenciar la DLSS de Nvidia, que acelera el funcionamiento.
Los nuevos portátiles también incluyen nuevas herramientas para jugadores y creadores, como Nvidia Broadcast, que aprovecha la IA para convertir cualquier habitación en un estudio de televisión en casa; Nvidia Reflex, que agiliza los juegos competitivos; GeForce Experience, para capturar y compartir vídeos, capturas de pantalla y emisiones en directo con los amigos; y Nvidia Studio, para la aceleración y optimización de las exigentes aplicaciones de los creadores.
Con el rendimiento de la GPU GeForce RTX 3080 para portátiles, los gamers podrán jugar a 240 cuadros por segundo en los títulos más importantes como Overwatch, Rainbow Six, Valorant y Fortnite. Y con Nvidia Reflex, los jugadores pueden alcanzar una latencia del sistema inferior a 20 ms, lo que les permite jugar de la mejor manera posible.
Con la ayuda de la arquitectura Ampere de Nvidia, el renderizado en los portátiles Studio es ahora hasta dos veces más veloz que en la generación anterior y hasta 30 veces más rápido que en la CPU. Los editores de vídeo pueden trabajar con metraje RAW de 8K, utilizar la IA para simplificar los flujos de trabajo y reducir los tiempos de codificación hasta un 75 por ciento. Los diseñadores pueden aprovechar hasta 16 GB de memoria gráfica para trabajar con grandes activos o con varias aplicaciones simultáneamente.
Utilizando las nuevas tecnologías Max-Q de tercera generación, los socios fabricantes de equipos originales ASUS, Gigabyte, MSI y Razer están lanzando nuevos portátiles Nvidia Studio con las nuevas GPU GeForce RTX 30 Series para portátiles.
Los portátiles de la serie GeForce RTX 30 estarán disponibles a finales de enero en los principales fabricantes de equipos originales del mundo, incluyendo Acer, Alienware, ASUS, Dell, Gigabyte, HP, Lenovo, MSI y Razer. El precio, las configuraciones y la disponibilidad variarán según las regiones y los socios.
Las GeForce RTX 3060 estarán disponibles a finales de febrero, a partir de $329 dólares, como tarjetas personalizadas -incluyendo modelos stock-clocked y overclocked de fábrica- de los principales proveedores de tarjetas complementarias como ASUS, EVGA, Galax, Gigabyte, MSI, PNY y Zotac.
Deja un comentario