Victura y Highwire Games anunciaron hoy Six Days in Fallujah, un shooter militar táctico en primera persona basado en historias de la segunda batalla de Faluya en 2004.
El título fue anunciado originalmente por Atomic Games en 2009, y ahora regresa gracias a un nuevo distribuidor y estudio de desarrollo, formado por algunas de las personas que ocuparon puestos de responsabilidad en los equipos que crearon Halo y Destiny.
Atomic Games abandonó el proyecto por su editor original debido a la controversia sobre si los videojuegos debían reflejar eventos reales. Victura es una compañía de desarrollo y distribución fundada en 2016 por el antiguo CEO de Atomic Games, Peter Tamte, con el objetivo de llevar un nuevo Six Days in Fallujah a los jugadores, además de trabajar en otros juegos también basados en historias reales.
El estudio ha estado trabajando, codo con codo, junto a marines y soldados que participaron en batalla de Faluya. Victura y Highwire han dedicado más de tres años a crear tecnologías y mecánicas únicas para el juego que acercarán a los jugadores aún más a la incertidumbre y las tácticas del combate moderno que otros videojuegos ya han explorado.
Más de 100 marines, soldados y civiles iraquíes presentes durante la segunda batalla de Faluya compartieron sus historias personales, fotografías y grabaciones de vídeo con el equipo de desarrollo. El juego da voz a estas historias a través de su jugabilidad y entrevistas personales capturadas en un documental original. Six Days in Fallujah quiere ser el juego de acción militar más auténtico creado hasta la fecha.
Six Days in Fallujah se lanzará para PC y consolas en 2021. Victura anunciará más detalles durante las próximas semanas.
Deja un comentario