El plazo de inscripción para la cuarta edición del Premio James Dyson en México, concurso internacional que busca animar, impulsar e inspirar a estudiantes universitarios o recién graduados de ingeniería, diseño de producto y diseño industrial, está abierto.
El objetivo es simple: diseñar algo que solucione un problema. Éste puede ser una frustración que encaramos en la vida diaria o un problema global. Lo importante es ofrecer una solución creativa y efectiva.
La inscripción puede hacerse de manera individual o grupal, sin embargo, el líder del equipo debe estudiar o haber estudiado una de las carreras mencionadas previamente, y todos los demás integrantes deben estar (o haber estado en los últimos cuatro años) inscritos por lo menos, durante un semestre en un programa de grado o posgrado.
Los candidatos tienen hasta el 30 de junio para registrarse en la página web del Premio James Dyson en donde explicarán de forma concisa en qué consiste su invento, cómo funciona, el proceso de desarrollo y la inspiración detrás del proyecto.
De los proyectos inscritos, se seleccionará a un ganador nacional que recibirá 54 mil pesos y a dos finalistas a quienes se les apoyará en la difusión de sus ideas; los tres inventos pasarán al siguiente nivel del concurso. En este punto, un panel de ingenieros de Dyson estudiará los proyectos vencedores de los 28 países participantes, reduciéndolos a tan solo 20 de los cuales, James Dyson elegirá tanto al ganador internacional como al ganador de sostenibilidad, ambos obtendrán $869 mil pesos.
Deja un comentario